Dimecres 25 de Abril de 2018

-Conselleria indica que el proceso para el cambio de proyecto de carril lúdico a piscina en Vinaròs fue correcto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vinaros
08/02/2018 | elperiodic.com  

Conselleria indica que el proceso para el cambio de proyecto de carril lúdico a piscina en Vinaròs fue correcto

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana ha confirmado por escrito que el proceso seguido por el Ajuntament de Vinaròs para la sustitución del proyecto de carril lúdico deportivo hasta la Ermita, por el de la Piscina Cubierta, fue apegado a las normas que regulan el Plan Especial de Soporte a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana.

Si no hubiera sido así, afirma el documento que el propio alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha compartido con los medios, la Conselleria "nunca habría procedido a su tramitación". Además, en el documento se detalla que el 13 de julio de 2016, el Ayuntamiento presentó toda la documentación requerida para poder realizar esta gestión.

Pla, acompañado por el primer teniente de Alcalde, Guillem Alsina, y por el segundo teniente de Alcalde, Domènec Fontanet, ha informado que estos documentos fueron: un informe justificativo de las causas por las que las obras del carril lúdico no han de ejecutarse, un informe con las razones que hacen necesaria la presentación del nuevo proyecto y el acuerdo del pleno de la Corporación municipal del 11 de julio de 2016, en el que se acordó este cambio.

De este modo, y tras la resolución favorable de Conselleria, el Ayuntamiento de Vinaròs, dentro del plazo concedido, presentó vía telemática, a través de la aplicación informática que gestiona el Plan Especial, la solicitud de financiamiento del proyecto "Piscina", por un importe de 2.345.702,36 euros. "Esta solicitud reunía los requisitos y estaba acompañada por la documentación que para este efecto requería el artículo 6 del Decreto Lei 3/2016 de 27 de mayo del Consell", especifica el texto.

Pese a ello, tras la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo Nº2 de Castellón de la Plana, que llegó tras una denuncia promovida por el Partido Popular de Vinaròs, ha quedado sin efecto la resolución que autorizaba este cambio de carril lúdico por la piscina. "Es lamentable que pese a haber seguido correctamente todo el procedimiento, tal y como indica Conselleria, finalmente debamos volver a la resolución del 30 de septiembre de 2014 y al proyecto de carril lúdico, con las dificultades que ello nos comporta", ha agregado el alcalde.

Pla ha concluido diciendo que "con este documento de Conselleria queda muy claro, por tanto, que son los concejales del Partido Popular los responsables de que no tengamos piscina, al judicializar este tema para desmontar todo el trabajo que hemos hecho, prefiriendo que el pueblo se quede sin esta inversión antes que este equipo de gobierno lleve a cabo esta obra ampliamente demandada por la ciudadanía".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil