Dimecres 25 de Abril de 2018

-Comienza un proyecto de huertos escolares y nuevos ciclos de charlas sobre reciclaje y sostenibilidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  vinaros
06/02/2018 | elperiodic.com  

Comienza un proyecto de huertos escolares y nuevos ciclos de charlas sobre reciclaje y sostenibilidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Impulsado desde la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, arranca este 2018 un nuevo proyecto de creación de huertos escolares en varios centros educativos de la localidad. El primer centro en implementar esta iniciativa, que cuenta con el asesoramiento del experto en agricultura ecológica Joan Segura, ha sido el CEIP Manuel Foguet y ahora se ampliará al CEIP Sant Sebastià.

"Habrá un huerto por clase, 9 en total, para que los escolares puedan ver cómo crecen los tomates y otros productos de la tierra, creando conciencia sobre la importancia que tiene para nuestras vidas la naturaleza, la agricultura y la sostenibilidad", ha indicado el concejal Jordi Moliner.

En esta misma línea está previsto que, por tercer año consecutivo, este 13 de febrero vuelva a comenzar con los alumnos de 4º de Primaria de todas las escuelas públicas y concertadas, un nuevo ciclo de charlas sobre el reciclaje de aceite de uso doméstico.

Estas charlas se realizan en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de recogida de aceite de uso doméstico reciclado y su objetivo es crear conciencia en los alumnos y en sus familias sobre los beneficios que se pueden obtener reutilizando este aceite en lugar de tirarlo. Además, este 2018 se ha producido un vídeo explicativo y está previsto ampliar el número de contenedores especiales que hay en la localidad.

Al finalizar ese ciclo de charlas se organizará una excursión a la planta de reciclaje de Cervera, para que los menores puedan conocer más sobre el proceso de reciclaje. De hecho, todas aquellas personas interesadas en ir y verlo en primera persona, ha indicado el concejal, pueden dirigirse a la concejalía para coordinar una futura visita a la planta.

En mayo, también se realizará otro ciclo de charlas escolares con el apicultor de Mel de Ramón, tal y como ya se hizo el año pasado con gran éxito en todos los centros. Durante estas charlas, en las que los escolares pueden ver cómo es un panal y los trajes de los apicultores, aprenden cuál es la función de las colmenas y la importancia de las abejas en nuestro ecosistema.

"Desde la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad, hemos apostado desde un inicio por este tipo de iniciativas, pues creemos que la educación es fundamental para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta. Esperamos que todos estos ciclos de charlas e iniciativas escolares perduren y se consoliden con el tiempo", ha concluido Moliner.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
24/04/2018 - Columna de Michel
Barcelona CF ¡qué pena SR. Bertomeu!
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil