elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva campaña contra el acoso sexista en Carnaval

Nueva campaña contra el acoso sexista en Carnaval
  • El Ayuntamiento presenta la imagen de esta campaña que reclama también un consumo de alcohol responsable

MÁS FOTOS
Nueva campaña contra el acoso sexista en Carnaval - (foto 2)
Nueva campaña contra el acoso sexista en Carnaval - (foto 3)
Nueva campaña contra el acoso sexista en Carnaval - (foto 4)

El concejal de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, Marc Albella, y la concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad, Mamen Ruiz, han presentado esta mañana en rueda de prensa la imagen renovada y las novedades que presenta la tercera edición de la campaña de concienciación para un consumo de alcohol responsable y contra las drogas y el acoso sexista durante las celebraciones de Carnaval.

"Este año hemos querido dar un paso más allá y, por ello, además de renovar la imagen gracias a la colaboración del diseñador gráfico Alfredo Lambán, hemos decidido hacer también 10.000 mil chapas y 7.000 pulseras que se repartirán de forma gratuita en diversos puntos de información que habrá habilitados", ha informado Albella.

Estos puntos morados, ha agregado Ruiz, estarán instalados en el recinto donde tendrá lugar el próximo 3 de febrero la Gala de las Reinas, en la zona de las casetas el Día del Pijama y el viernes de Carnaval, así como en el desfile del sábado.

"Todas aquellas personas que quieran implicarse en esta campaña de concienciación pueden acercarse a estos puntos y pedir su chapa, pulsera o flyer. Además, también podrán solicitar más información en caso de ser víctimas o testigos de un hecho de violencia machista o de un caso de consumo excesivo de alcohol o drogas", ha indicado la concejala.

Ruiz ha agregado que estos puntos informativos serán posibles gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios de las asociaciones Mi mano es tu apoyo y Fem Força.

"Esta es una campaña dirigida a toda la población, pero especialmente a los jóvenes, con el objetivo de concienciar sobre estos problemas sociales, visibilizarlos y prevenirlos, reduciendo en el futuro conductas como el abuso del alcohol o los casos de violencia machista. Queremos un Carnaval libre, donde el alcohol o las drogas no sean la excusa para faltarle el respeto a nadie por motivos de cultura, creencias religiosas o por su sexualidad", ha comentado.

Tras agradecer la implicación que han tenido esta campaña otros departamentos municipales como la UPCCA o la Policía Local, así como entidades como la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) o los servicios sanitarios, Albella y Ruiz han finalizado animando a la población a disfrutar al máximo de estas fiestas. Pero eso sí, desde un punto de vista responsable, coherente y respetuoso".

Subir