elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig destaca la función del Seminari como mecanismo para ser un gobierno 'más activo, moderno y eficiente'

Puig destaca la función del Seminari como mecanismo para ser un gobierno 'más activo, moderno y eficiente'

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia del Seminari de Govern como un mecanismo para que el gobierno sea "más activo, moderno y eficiente", así como herramienta para detectar los nuevos problemas que surjan durante la legislatura. Puig ha asegurado que el objetivo del Consell es no solo actuar a corto plazo sino que hay que tener una estrategia a medio y largo plazo.

    El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el marco del Seminari de Govern - Hivern 2018 celebrado en Vinaròs y Benicarló, en el que ha participado el Consell.

    Puig ha indicado que en las jornadas de trabajo evaluarán las políticas que ha realizado el gobierno valenciano durante el último semestre y planificarán los objetivos que a realizar el próximo semestre.

    Compromisos adquiridos

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que se ha cumplido el 88,6% de los de 238 compromisos adquiridos en los cinco seminarios que se han celebrado. "Este es un gobierno que trabaja, que cumple y eso los ciudadanos y ciudadanas pueden comprobarlo objetivamente", ha manifestado Oltra.

    Además, la vicepresidenta ha informado el Consell ha aprobado 39 leyes en dos años y medio de legislatura, entre las que ha destacado la Ley de Función Social de la Vivienda, el Decreto de Sanidad Universal, el Decreto de Transparencia o la Ley de Renta Valenciana de Inclusión. Oltra ha afirmado que estas leyes tienen el objetivo de facilitar y mejorar la vida de los valencianos y valencianas.

    Subir