elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto municipal para 2018 será de 28 millones de euros, casi 4 más que en 2017

El presupuesto municipal para 2018 será de 28 millones de euros, casi 4 más que en 2017
  • Entre las inversiones previstas, además de las acciones relacionadas con la implementación del eDUSI, está la urbanización de diversas calles y áreas de la localidad, los pluviales del Camí Fondo o el Plan Smart City

El Ayuntamiento de Vinaròs aprobó anoche en sesión plenaria el presupuesto municipal para 2018, que este año asciende a 28 millones de euros. Tras un intenso debate, finalmente la propuesta salió adelante con los votos del equipo de gobierno.

En total, las arcas municipales dispondrán casi 4 millones más que en 2017, lo que supone un incremento del 15% respecto al pasado ejercicio, cuando se contó con un presupuesto de 24.302.000 euros.

Este aumento, ha explicado el alcalde de Vinaròs Enric Pla, se debe en parte a la inclusión de casi un millón de euros de los Fondos Feder para llevar a cabo algunas acciones enmarcadas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Integrado Sostenible (EDUSI).

En cuanto a los gastos, 10,7 millones serán para el pago del personal que trabaja en el Ayuntamiento, otros 9 millones para bienes y servicios y 3,7 para inversiones, ha indicado la concejala de Hacienda, María Cano.

Cano ha agregado que también se destinarán más de 2 millones al pago de intereses y amortizaciones de préstamos, y otros tantos para la acción social y mejora del empleo en la localidad.

En inversiones se contempla una partida para el Plan Smart City, para los pluviales del Camí Fondo o para la urbanización de diversas calles y áreas de la localidad para la próxima construcción del CEIP Jaume I y del segundo Centro de Salud.

A todo ello se suman los 200.000 euros de los presupuestos participativos. En este caso, la última fase de votaciones para elegir las propuestas definitivas a realizar finalizará el 28 de enero.

"Creemos que es un buen presupuesto y que tiene tres objetivos muy claros: mejorar la inversión, la asistencia social y atención al ciudadano y fomentar la ocupación", ha concluido Pla.

Subir