elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs estrena su primer parque infantil modular

Vinaròs estrena su primer parque infantil modular
    MÁS FOTOS
    Vinaròs estrena su primer parque infantil modular - (foto 2)

    El primer parque infantil modular en Vinaròs, ubicado en la calle Camaraes, ya puede ser utilizado por los usuarios que así lo deseen.

    Además de los elementos de juego, se ha colocado piso de goma homologado y se ha cercado con una valla reglamentaria toda la zona, lo que en conjunto ha supuesto unos 30.000 euros de inversión.

    "Tras comprobar la expectación que tuvo este nuevo parque mientras se estaba construyendo, creemos que será muy utilizado", ha expresado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, quien ha agregado que con éste ya son 42 los parques infantiles con los que cuenta la localidad.

    Esta actuación se suma a otras mejoras que se han realizado en esta misma área, donde también se han plantado 20 árboles en el parque para mascotas, se ha hormigonado una zona deportiva aledaña y se ha dado mantenimiento al parque biosaludable.

    Para ello se han repintado y cambiado los elementos en mal estado y se ha agregado uno nuevo a petición de los propios vecinos: una bicicleta estática. En total, las mejoras en la zona de Camaraes llegan hasta los 60.000 euros.

    "Creemos que toda esta zona ha ganado mucho tras esta actuación y esperamos que nuestros pequeños disfruten de este nuevo parque y se haga un buen uso de él para que nos dure muchos años", ha indicado Alsina.

    El concejal ha remarcado que este nuevo parque se encuentra en una zona de tránsito escolar, por la que pasan a diario muchos estudiantes de los CEIP Mare de Déu de la Misericòrdia y CEIP Ntra. Sra. De la Asunción.

    En los últimos meses, desde la concejalía de Obras y Servicios se han ejecutado otras inversiones financieramente sostenibles, por un monto similar al de Camaraes, como el asfaltado del Camí Fondo y del aparcamiento, u otras actuaciones en la Colonia Europa.

    Este 2018, ha concluido el concejal, "seguiremos trabajando en esta misma línea, analizando cuáles son las obras prioritarias que demanda la ciudadanía".

    Subir