elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El PSOE consideraba en 2008 que la oferta de 3 trenes al día era suficiente”

    El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Gandía, ha respondido con contundencia a las declaraciones efectuadas ayer en la sede de los socialistas vinarocenses por el Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ernest Blanc, señalando que "ha sido el gobierno del Partido Popular el único que ha mejorado las frecuencias ferroviarias entre Vinaròs y Castellón, primero en el año 2012 aumentando de 3 a 4 los trenes diarios y ahora, en 2018, cuando se incrementarán de 4 a 12".

    Gandía ha recordado a Blanch y al portavoz socialista local, Guillem Alsina, "que cuando en 2008 el Partido Popular era el único partido que reclamaba y exigía el incremento de las frecuencias el gobierno central en manos del PSOE de Rodríguez Zapatero contestó que la oferta de 3 trenes diarios era suficiente y así lo demostramos con el documento que hacemos público y que debería sonrojar a todos los socialistas de la comarca".

    El portavoz vinarocense ha afirmado también que "cada vez que desde el PSOE quieran darnos lecciones les vamos a mostrar el documento por el que negaron a esta comarca una mejora de frecuencias que era necesaria y por el que deberían pedir perdón cada vez que hablen de los trenes Regionales. Quienes boicotearon el desarrollo de la comarca negando los trenes no pueden venir ahora dando lecciones de nada".

    Finalizaba Gandía asegurando que "el Partido Popular ha cumplido una vez más con Vinaròs y con la comarca incrementando las frecuencias ferroviarias entre Vinaròs y Castellón. Primero en 2012, en el peor momento de la crisis económica causada por la gestión socialista, y ahora, en 2018, con una solución que marcará un antes y un después en el desarrollo y oportunidades de toda una comarca gracias a la apuesta del gobierno central del Partido Popular".

    Subir