elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los trabajos de mejora en los tres polígonos industriales

Comienzan los trabajos de mejora en los tres polígonos industriales
    MÁS FOTOS
    Comienzan los trabajos de mejora en los tres polígonos industriales - (foto 2)

    En los últimos días han comenzado los trabajos de mejora en los tres polígonos industriales de la localidad, gracias a la subvención de un millón de euros aprobada para su modernización por el Institut Valencià de Competitividad Empresarial (IVACE).

    En el polígono de la carretera de Ulldecona, donde se ubican 27 empresas, los operarios ya han abierto las zanjas para las instalaciones de alumbrado público y de fibra óptica; además, pronto comenzarán las mejoras en la señalización de las empresas. La inversión, en esta área, ronda los 300.000 euros.

    La empresa adjudicataria de las obras en el Polígono de Capsades ha comenzado también con las actuaciones previstas, que incluyen igualmente la instalación de fibra óptica, la creación de al menos dos zonas ajardinadas diseñadas para recoger aguas pluviales a través de un sistema novedoso que busca, más allá de la mejora estética, prevenir posibles inundaciones.

    Otro plan piloto que se llevará a cabo en Capsades tiene que ver con las Smart City, ya que se conectarán todas las farolas, cámaras y sistemas de riego a Internet para tener así un control punto por punto de todas estas instalaciones.

    Por otro lado, en este mismo polígono, se terminarán de urbanizar algunas calles, se conectará el polígono con un carril - bici y se están adecuando dos nuevas zonas de aparcamiento, que serán asfaltadas y contarán con más de 50 plazas para vehículos, ha señalado el concejal de Ordenación del Territorio, Jan Valls. "Capsades es el proyecto que cuenta con una mayor inversión. En total se destinarán unos 600.000 euros para su mejora", destaca.

    Finalmente, en el polígono del Portal del Mediterráneo, donde hay instaladas 64 empresas, también se realizarán actuaciones de modernización por valor de 100.000 euros. Estas mejoras incluyen mejoras en las zonas ajardinadas de las rotondas, en la señalización y en el estado de calles y aceras.

    "Estas actuaciones, que estarán listas antes de fin de año, beneficiarán a 154 empresas instaladas en estas tres áreas. Ello les permitirá ser más competitivas, ganando en visibilidad, en estética y facilitando el aparcamiento y el acceso a estos tres polígonos", ha concluido Valls, quien ha explicado que también se creará una página web para dar a conocer mejor la red de empresas de cada polígono.

    Subir