elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pla asiste a la presentación del Plan de Actualización de los Núcleos de Cercanías

Pla asiste a la presentación del Plan de Actualización de los Núcleos de Cercanías

    El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha asistido este lunes a la reunión con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha presentado hoy en Valencia el Plan de Actualización de los Núcleos de Cercanías de la Comunidad Valenciana, que incluye los servicios ferroviarios de Cercanías y Media Distancia declarados como obligaciones de servicio público (OSP) y aprobados el pasado 15 de diciembre.

    Además de mantenerse todos los servicios actuales, esta aprobación supone, en la Comunidad Valenciana, ampliar las frecuencias de las líneas Alicante – Villena y Castellón – Vinaròs. Concretamente, en esta última, la mejora del servicio consistiría en la implantación de 8 nuevos trenes por sentido con tarifas especiales para viajeros recurrentes, equivalentes a las de Cercanías.

    "Desde el Ayuntamiento valoramos de forma positiva este compromiso anunciado por el Gobierno y estaremos pendientes de que se lleve a cabo cuanto antes mejor, pues aún no se han concretado fechas para la implementación de estas mejoras", ha señalado Pla, quien agrega que el plan global es hasta 2025.

    En este encuentro han estado también presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto con la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, María José Salvador, el presidente de la Diputación de Castellón, Jordi Moliner, el alcalde de Villena, diputados y el senador de Vinaròs, Jordi Navarrete.

    Durante la reunión, Fomento ha indicado que, tras la revisión realizada por para mejorar el actual servicio, se destinarán más de 4 millones de euros para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y la vertebración territorial de nuestra región, dentro de una oferta integrada y adaptada a la demanda actual.

    Tras esta aprobación, se deberá tramitar un contrato con RENFE para detallar diversos aspectos operativos, junto con compromisos de puntualidad y confort para los nuevos servicios. Se ha estimado que estos cambios podrán suponer un incremento de 751.917 viajeros, con unos ingresos de 1.820.000 euros.

    Subir