elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se actúa en el 'lledoner' centenario del Pasaje Doctor Santos para su protección y mantenimiento

Se actúa en el 'lledoner' centenario del Pasaje Doctor Santos para su protección y mantenimiento
  • Se han invertido más de 700 euros para podarlo y aplicar pintura antifúngica para evitar infecciones por hongos

El Ayuntamiento de Vinaròs, por medio de la Subvención para la Protección y Conservación de Árboles Monumentales y Singulares de Titularidad Pública, se propuso la realización de diversas acciones para mejorar el estado actual y la conservación de uno de los árboles de especial relevancia en el municipio: el "lledoner" del Pasaje Doctor Santos.

Éste, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Jordi Moliner, fue declarado árbol de interés local en la Comunidad Valenciana en 2008 y, dada su singularidad, el consistorio debe prestar especial atención a su mantenimiento. En esta ocasión, las actuaciones han ido encaminadas a la preservación de la seguridad de los viandantes, eliminando una rama de gran envergadura con riesgo de caída, así como a evitar la proliferación de hongos y mejorar su aspecto externo.

Se ha realizado una poda selectiva, para eliminar una gran rama y también las ramas muertas; posteriormente los cortes se han tratado con pintura antifúngica para proteger este árbol centenario de los hongos. "Esta actuación ha mejorado considerablemente el aspecto del paseo y el "lledoner" tiene ahora una apariencia más cuidada. Desde la concejalía, seguiremos trabajando para supervisar el desarrollo de este árbol y programar futuras acciones para su mantenimiento y protección", ha concluido Moliner.

El coste total de esta actuación ha sido de 701,80 euros, de los cuales la Diputación de Castellón ha aportado un 50%, mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la otra mitad.

Subir