elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se donan a Cáritas y a Cruz Roja 98 tarros con aceitunas procedentes de los olivos municipales

Se donan a Cáritas y a Cruz Roja 98 tarros con aceitunas procedentes de los olivos municipales

    La Concejalía de Obras y Servicios y la de Política Social del Ayuntamiento de Vinaròs han hecho hoy entrega de 98 tarros con aceitunas obtenidas de los olivos municipales, a representantes de Cáritas y Cruz Roja.

    Ya en 2015 se llevó a cabo una acción similar, después de que "vimos que los árboles de propiedad municipal dieron sus frutos y pensamos que podrían aprovecharse con fines solidarios", explica el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

    La empresa concesionaria del mantenimiento de árboles y jardines en la localidad, Cítrics Roquetes, es, desde entonces, la encargada de la recolección de estos frutos, preparación, envasado y etiquetado, una labor que realiza de forma gratuita.

    Durante la donación de este jueves, ha estado presente el Concejal de Cultura y Patrimonio, Marc Albella, en representación de Alsina y la concejala de Política Social, quienes han agradecido su implicación y han explicado que desde el consistorio se espera seguir trabajando en esta línea.

    Las ONG's también han dado las gracias al consistorio y a la empresa concesionaria, explicando que 98 familias de escasos recursos podrán beneficiarse de esta iniciativa y han planteado, para el futuro, implicar más a la ciudadanía en este proyecto a través de charlas y otras acciones educativas.

    Subir