elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide celeridad al Gobierno en el proceso de creación de la línea de Cercanías a Vinaròs

    El secretario de Infraestructuras en funciones de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Sergio Bou, insta a los representantes del Partido Popular y del Gobierno de España a presentar un calendario de pasos a seguir, que resulte creíble, para convertir en realidad la existencia de un servicio ferroviario digno y moderno entre Castellón y Vinaròs. Actuaciones que se deberían  acometer con la máxima celeridad si lo que de verdad se pretende es que la nueva situación sea una realidad en 2018.

    En este sentido, Bou ha señalado que “como en la provincia de Castellón ya estamos escaldados, después de tantos anuncios realizados por el Ministerio de Fomento, que nunca se cumplen, lo que ahora queremos son concreciones”.

    “Porque lo que no podemos creer es que en política sea posible la multiplicación de los panes y los peces, y si estamos sin presupuestos para 2018, que ya veremos cuándo y cómo se aprueban, resulta difícil de creer el anuncio del ministro de que va a dedicar 5 millones de euros para la creación del nuevo servicio”.

    Sergio Bou, que insiste en que los precedentes del ministro en Castellón no son buenos, teme que lo anunciado el pasado jueves no sea más que “otra cortina de humo, una manera de salir del paso”.

    Al respecto, recuerda que De la Serna dijo que para que haya Cercanías hasta Vinaròs es necesaria la creación de una nueva Obligación de Servicio Público que reconozca a la ciudad de Castellón  como nuevo núcleo de Cercanías, para así poder dar servicio a Vinaròs.

    Una decisión que debe adoptar el consejo de ministros. Sobre la misma, De la Serna señaló que confiaba en que se pueda hacer este mismo mes de diciembre, pero “nos parece que no hablaba con mucha convicción, que de lo que se trataba era de salir del paso como fuera, de, a falta de realidades, volver a vender humo durante su visita a Castellón”.

    De hecho, “ya se ha celebrado el primer consejo de ministros de diciembre sin que, hasta el momento, haya habido novedades”.

     

    Subir