elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la primera fase de reparaciones en el Depósito de la Misericordia de Vinaròs

Comienza la primera fase de reparaciones en el Depósito de la Misericordia de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Comienza la primera fase de reparaciones en el Depósito de la Misericordia de Vinaròs - (foto 2)

    Después de poner en marcha un depósito auxiliar de 375 metros cúbicos de capacidad en 2016, la concejalía de Obras y Servicios informa que a finales de este 2017 se ha podido vaciar finalmente el depósito de la Misericordia, para llevar a cabo diversos trabajos de reparación.

    Este depósito es el que abastece de agua a toda la población y tiene una capacidad de 18.000 m3. Entró en funcionamiento en la década de 1980 pero no se había vaciado hasta ahora, cuando en colaboración con FACSA Aigües de Vinaròs se pudo reformar el depósito auxiliar para evitar dejar a la población sin suministro de agua durante el tiempo que duren los trabajos en el depósito principal.

    Concretamente, las obras a realizar son: el refuerzo y la protección del hormigón estructural, incluyendo pilares y vigas, impermeabilización del interior del depósito, incluyendo la reposición de las juntas entre paneles, desmontaje y sustitución de tramos de chapa metálica en la cubierta.

    "Esta obra se ha planteado en dos fases, de forma que pueda ejecutarse en los periodos del año con menor demanda de consumo de agua potable. En esta primera fase, lo que se está haciendo es reparar los elementos críticos, como son las juntas que presentan fugas visibles y los soportes de vigas que ponen en riesgo la seguridad de esta estructura", ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

    Alsina ha agregado que se aprovechará, además, para realizar una arqueta de grandes dimensiones que facilitará las tareas de mantenimiento necesarias en este tipo de infraestructuras. Se tan podido retirar también las capas de lodo acumuladas durante los últimos 30 años.

    En la segunda fase de esta actuación se hará una reparación integral de la estructura, así como la impermeabilización del interior del depósito. "Es una obra muy importante y necesaria para la población, que cuenta con un presupuesto de 313.435,93 euros, de los cuales 35.000 euros corresponden a esta primera fase, que terminará previsiblemente el próximo 11 de diciembre", ha explicado el concejal, quien ha terminado agradeciendo a Benjamín Eixarch, responsable de FACSA en la localidad, su implicación en este proyecto.

    Subir