elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras y Servicios invierte más de 60.000 euros en el asfaltado de la Colonia Europa

Obras y Servicios invierte más de 60.000 euros en el asfaltado de la Colonia Europa
    MÁS FOTOS
    Obras y Servicios invierte más de 60.000 euros en el asfaltado de la Colonia Europa - (foto 2)

    La Concejalía de Obras y Servicios del Ajuntament de Vinaròs ha informado que durante esta semana se están llevando a cabo trabajos de asfaltado en la Colonia Europa. En total, esta actuación abarcará una extensión de más de 7 mil metros cuadrados, repartidos entre la C/ Salines A y la plaza interior (6.323 m2), además de la C/Colonia Europa F (1240m2).

    "Durante años se han venido haciendo pequeñas actuaciones en esta zona, pero no se había realizado una actuación integral. Tras recibir en el último año más de 20 incidencias, pudimos corroborar la degradación de la zona y consideramos que era importante realizar esa inversión", ha señalado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

    Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 60.496 euros, incluyen tanto el escombrado y fresado de los entronques y puntos altos para nivelar, como la extensión y compactación del asfalto, que llega a ser de hasta 5 centímetros de espesor para que pueda tener, como mínimo, una durabilidad de 5 años.

    "Con esta actuación el cambio será importante y así nos lo han expresado los vecinos, quienes durante las reuniones vecinales organizadas desde Gobierno Abierto ya nos solicitaron que se le prestara atención a este punto de la localidad. Pues así lo hemos hecho", ha expresado Alsina, quien ha agradecido la tarea del ingeniero de obra civil del Ayuntamiento, Josep Miquel Forner, para poder sacar adelante estos trabajos. Se espera que esta actuación pueda estar acabada a finales de esta misma semana.

    Subir