elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio y Normalización Lingüística impulsan la campaña “Retola en valencià: senyal d’identitat”

Comercio y Normalización Lingüística impulsan la campaña “Retola en valencià: senyal d’identitat”

    Las concejalías de Comercio y Fomento de la Actividad Económica y el Departamento de Normalización Lingüística de la Concejalía de Cultura impulsan la campaña "Retola en valencià: senyal d'identitat", destinada a los comercios y establecimientos de la localidad.

    El concejal de Cultura, Marc Albella, ha explicado que esta campaña nació en la Diputación de Valencia y con el tiempo ha ido extendiéndose por el territorio valenciano. En Vinaròs ya se anzó en 2009 y ahora de nuevo el Ayuntamiento vuelve a apostar por ella con un diseño renovado.

    "A cada comerciante que esté interesado se le dará de forma gratuita una caja con una serie de señalizaciones en valenciano para colocar en su tienda, cafetería u otro tipo de establecimiento. De este modo podrá comunicar en nuestra lengua dónde se ubica el "magatzem" o los "lavabos", si hay "wifi debades" o los horarios de apertura y cierre", indica Albella.

    El concejal de Comercio y Fomento de la Actividad Económica, Domènec Fontanet, ha agregado que este nuevo diseño ha sido realizado por la Escuela Superior de Diseño Valenciana y que además de Vinaròs, otras poblaciones como Nules, Burriana, Gandía o Benicàssim se han sumado a esta campaña dirigida al fomento del comercio de proximidad.

    "Los empresarios que deseen obtener estas señalizaciones, tan solo deben dirigirse al Departamento de Comercio, en la calle San Ramón, y solicitar su kit gratuito para poderlo utilizar en sus establecimientos", ha concluido Fontanet.

    Subir