elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se mejora el sistema de limpieza con agua a presión en el municipio

Se mejora el sistema de limpieza con agua a presión en el municipio

    Tomando en cuenta las numerosas peticiones de los vecinos para que se redujera el ruido de la máquina que limpia con agua a presión las calles del municipio, la Concejalía de Obras y Servicios se puso en contacto con la empresa que presta este servicio para pedir que lo mejorara y evitar así estas molestias.

    Tras llegar a un acuerdo, Acciona ha invertido un total de 14.000 euros para poder adaptar su equipo de gasoil, reduciendo así el ruido que producía esta máquina. "Hoy ya tenemos en las calles un equipo totalmente adaptado e insonorizado, y que reduce también la cantidad de humos lanzados a la atmósfera", ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina.

    Por otro lado Alsina ha explicado que también se ha reparado una bomba que había en el almacén municipal y se ha adecuado una balsa del pozo de la Ciudad Deportiva para que la máquina pueda cargar allí el agua no potable, reduciendo así el consumo del agua potable que gastaba anteriormente para realizar estas labores de limpieza.

    "Con ello conseguimos dos cosas: por un lado ahorrar económicamente al reciclar elementos que ya tenemos con un coste mínimo, y por otro reducir el gasto de agua potable, siendo más responsables con el medio ambiente", ha concluido Alsina.

    Subir