elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las emprendedoras serán las protagonistas de la jornada Focus que se celebrará este mes en Vinaròs

Las emprendedoras serán las protagonistas de la jornada Focus que se celebrará este mes en Vinaròs

    El próximo 17 de noviembre, en el Centro de Conocimiento Vinalab de Vinaròs, tendrá lugar la Jornada Focus Pime y Emprendimiento con el título "En femenino plural: innovación y cooperación", tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Enric Pla.

    Esta jornada gratuita está organizada por el CEEI Castellón, la asociación de mujeres emprendedoras REINVENTHADAS y cuenta con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Vinaròs.

    Los eventos FOCUS, ha explicado el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Justo Vellón, "están diseñados para fomentar la innovación y el emprendimiento entre las PIMEs y se plantean como un día de reflexión sobre la importancia que la innovación tiene como fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación o para impulsar a otras ya consolidadas".

    En este caso, Isabel Ledesma, de Reinventhadas, ha explicado que se ha querido poner el foco "en las emprendedoras y especialmente en aquellas que utilizan las nuevas tecnologías, con un interesante programa de ponentes cuyo testimonio puede servir de inspiración para otras muchas mujeres".

    Esta rueda de prensa ha contado también con la presencia de la Directora General del IVACE, Julia Company, quien ha destacado "la voluntad de la Generalitat Valenciana de dar mayor visibilidad a la mujeres y de descentralizar este tipo de eventos de emprendedores para que no solo se concentren en capitales provinciales, sino que lleguen a más poblaciones y comarcas".

    El programa de esta jornada contará con una mesa redonda en la que se darán a conocer diversos recursos presentes en el territorio para las personas emprendedoras. Posteriormente escucharemos la experiencia de dos mujeres emprendedoras, Verito Monetta y Sandra Claret.

    Pilar Sansebastián, consultora de marqueting, nos contará también qué podemos hacer para vender más y mejor a través de Internet y también nos hablarán de sus proyectos empresariales María Pilar Amela, CEO de Ahorradoras, Ana Barceló, bloggera de Mochila del Sabor y Raquel Sáez, de Coworking Benicàsim.

    Para finalizar se realizará una dinámica de trabajo en red para que los presentes puedan intercambiar experiencias, inquietudes e ideas. "Convidem a totes les persones interessades a aprofitar aquesta gran oportunitat, en una jornada que sens dubte serà molt productiva i motivadora", ha conclòs l'alcalde Enric Pla. Para poder asistir a este evento es necesario realizar la inscripción a través de la web del CEEI o mediante el siguiente enlace: http://bit.ly/2hkfDFp.

    Subir