elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte asegura que el PSOE cumplirá su compromiso y la A-68 llegará hasta Vinaròs

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos subraya que “no hay discusión posible” sobre la llegada de la carretera hasta la costa

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asegurado que el Gobierno de España “cumplirá su compromiso” y la A-68 “llegará hasta Vinaròs”. El líder socialista ha reiterado este compromiso de forma “taxativa, clara y sin dudas”. “No hay discusión posible. Es el compromiso del PSOE, del Gobierno de España. Y es vital para el norte de Castellón”, ha añadido.

Alarte ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una comparecencia pública realizada en Burriana, ciudad que visita durante toda la jornada. El secretario general ha recordado el encuentro que tuvo lugar hace unos meses en Vilafranca con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. “Asumimos junto a José Blanco que el proyecto acabaría allí”, ha señalado. Alarte ha recordado que esta infraestructura “lleva diez años de retraso”, y se llevará a cabo por el Gobierno socialista “sin matices”.

El líder de los socialistas valencianos ha confirmado que ayer habló del asunto con la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñero, y que también lo ha comentado en varias ocasiones con el ministros de Fomento, José Blanco.

El dirigente del PSPV-PSOE ha recordado que el Gobierno de la Generalitat Valenciana “está invirtiendo en carreteras en el presupuesto de 2010 lo mismo que se invirtió en el presupuesto de 1995”, por lo que se ha preguntado “¿cómo puede ser que no aumente la inversión en todos estos años?”.

Alarte ha denunciado que el protocolo de carreteras entre Generalitat Valenciana y Estado “se ha incumplido en un 50% por parte del Consell y esto, desde el punto de vista estratégico, tiene especial gravedad”. Por eso, el líder socialista ha afirmado que “el PSOE alzará la voz, lo hará y lo seguirá haciendo”.

Subir