Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Vinaròs contará con una subvención para el taller de empleo que remodelará la Av. Jaume I :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
23/10/2017 | elperiodic.com  

Vinaròs contará con una subvención para el taller de empleo que remodelará la Av. Jaume I

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Ocupación, María Cano, junto con el Concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, han anunciado en rueda de prensa la concesión al Ayuntamiento de Vinaròs de una subvención 194.529,60 euros para financiar el nuevo taller de empleo "Vinaròs Renova" en la localidad.

Durante un año este taller dará trabajo a 12 personas, entre las cuales habrá 10 alumnos con un contrato de formación y que al finalizar recibirán un certificado de profesionalidad de nivel 1 y nivel 2, además de un profesor y personal directivo.

"Desde el primer día los alumnos tendrán un salario y además se estarán formando para recibir una titulación oficial por parte del Ministerio que les facilitará su posterior inserción al mundo laboral. Para ser alumno del taller las personas interesadas deben estar inscritas en el SERVEF como demandantes de empleo, tener más de 25 años y hacer constar su interés por formar parte de Vinaròs Renova", ha señalado Cano.

Por otro lado, ha indicado la concejala, en los próximos días aparecerán publicadas las condiciones del concurso público para la contratación del profesorado y del personal directivo de este taller, tanto en el SERVEF como en la web municipal. Los solicitantes tendrán un plazo de 5 días para poder aportar la documentación requerida.

El proyecto que llevarán acabo y que ha sido elaborado por los servicios técnicos municipales, tal y como ha explicado Alsina, es la remodelación de la avenida Jaume I de Vinaròs para convertir la zona central en un paseo transitable. Para la realización de esta obra la Concejalía de Obra y Servicios aportará 62.000 euros adicionales.

"Atendiendo a las demandas ciudadanas y aprovechando la estructura ya existente queremos reconvertir este jardín central de 220 metros para que sea totalmente accesible y que todos podamos disfrutar de esta zona de sombra que actualmente está desaprovechada. Instalaremos bancos para el descanso y una valla perimetral para mayor seguridad a la hora de pasear con niños y niñas", ha indicado el concejal.

Aprovechando la realización de estas obras, el equipo de gobierno estudia la continuación del carril bici desde el paseo marítimo y también se cambiarán las aceras de esta avenida y tuberías de agua que se encuentren en peor estado para "dejar la Avenida Jaume I bien acondicionada hasta dentro de algunos años", ha concluido Alsina.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil