Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Se anuncia para noviembre un sondeo popular sobre la ubicación de la nueva piscina :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vinaros
05/10/2017 | elperiodic.com  

Se anuncia para noviembre un sondeo popular sobre la ubicación de la nueva piscina

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En rueda de prensa el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, acompañado por el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina, y el segundo teniente de alcalde, Domènec Fontanet, han anunciado que durante el mes de noviembre está previsto que se realice un sondeo popular en la localidad para que los vinarocenses decidan cuál es la ubicación ideal para la nueva piscina municipal: la Ciudad Deportiva o la Av. Leopoldo Querol.

El alcalde Pla ha explicado que, aunque a nivel normativo este sondeo no es vinculante, "moralmente nosotros sí nos comprometemos a aceptar la opinión que exprese la mayoría mediante el voto, pues queremos que el pueblo sea partícipe de esta elección que tiene que ver con una infraestructura tan importante para la localidad".

Además ha recordado que, aunque el proyecto aún está a la espera de ser aprobado por la Generalitat Valenciana, "confiamos que con esta consulta se le dé el impulso definitivo para que, después de tantos años, se desbloquee esta situación y que, además, este sondeo sirva para abrir las puertas a futuras consultas sobre diversos temas en los que se implique más a los vecinos y vecinas".

Por su parte, Domènec Fontanet, ha expresado que, más allá de la diversidad de opiniones que pueda haber entre los partidos políticos que forman parte de la corporación municipal, "lo importante es que por primera vez en la historia local se plantea una consulta de esta envergadura y que muestra la voluntad de este equipo de gobierno de aumentar las vías de participación ciudadana".

Alsina ha finalizado explicando que en este proceso también "se han hecho consultas a las AMPAS, a los clubs deportivos y a otras entidades, por lo que con este sondeo se podrá terminar de perfilar cuál es la ubicación ideal de la nueva piscina y el deseo mayoritario de la población sobre esta importante inversión que se pretende llevar a cabo en Vinaròs".

En las próximas semanas el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, terminará de detallar los pormenores y características técnicas que tendrá este sondeo, en el que podrán participar todos los vecinos y vecinas de la localidad mayores de 16 años y a través del cual se buscará que haya la mayor participación ciudadana posible.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil