Dissabte 21 de Abril de 2018

-El conocimiento y la innovación, protagonistas de la inauguración de la Feria Destaca en Ruta en Vinaròs :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  vinaros
29/09/2017 | elperiodic.com  

El conocimiento y la innovación, protagonistas de la inauguración de la Feria Destaca en Ruta en Vinaròs

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este 29 de septiembre se ha inaugurado Destaca en Ruta - Destaca Vinaròs, una feria científica, tecnológica y de innovación única en la Comunidad Valenciana y que se llevará a cabo en la localidad durante dos intensas jornadas de charlas, exposiciones, mesas redondas y debates. Todo ello con un objetivo principal: acercar el conocimiento a la ciudadanía y servir de punto de encuentro para investigadores, emprendedores, empresas y entidades que buscan construir juntos un mejor modelo económico y social.

Al acto de inauguración, que se ha llevado a cabo a las 9:00 horas en el Antiguo Colegio San Sebastián, ha asistido el alcalde de Vinaròs, Enric Pla; el alcalde de Vila-real y Presidente de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, José Benlloch; el Presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; el director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva, Salvador Palazón; el presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, Diego Basco; el vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, Leopoldo Monfort, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, así como alcaldes, diputados, concejales y empresarios de la provincia.

El alcalde Pla, anfitrión de este acto, ha querido destacar la importancia que este tipo de eventos tienen para acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a todo tipo de público, saliendo de los espacios académicos tradicionales. También ha hablado de la importancia de sumar esfuerzos e ir todos y todas a una para hacer posible iniciativas como ésta y fomentar la dinamización económica en nuestro territorio, una tierra, por cierto, llena de oportunidades. Finalmente ha querido agradecer a todas las entidades y personas que han trabajado duro para poder llevar la Feria Destaca hasta Vinaròs.

A lo largo de la mañana las autoridades también han podido realizar un recorrido por la carpa ubicada en el paseo de Colón, para ver los stands de las diferentes entidades y empresas con presencia en la feria. Concretamente se pueden encontrar los siguientes: Ajuntament de Vinaròs y Vinalab, Aerocas, Puerto de Castellón, Red Valenciana de Ciudades por la Innovación, Taula del Sénia, Ajuntament de Benicarló, Comarca de Els Ports, Ajuntament de Les Coves, Ajuntament de Sant Mateu, Ajuntament de Peñíscola, Ashland, Lagrama, Hotel RH, Benihort, CEEI Castellón, Comarcal, FUE-UJI, la Cámara de Comercio, Vissually y Ahorradoras. Además hay stands divulgativos para alumnos que realizan visitas concertadas sobre ciencia robótica, energía fotovoltaica, laboratorio de química y realidad virtual.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Vinaròs
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil