elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pone en valor la innovación como motor económico para el territorio

Moliner pone en valor la innovación como motor económico para el territorio

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha puesto en valor la capacidad de la innovación como motor económico para el desarrollo de un territorio en el transcurso del acto de inauguración de la Feria Destaca en Ruta que ha tenido lugar esta mañana en Vinaròs. La suma de esfuerzos entre las distintas administraciones para dar lugar a iniciativas de fomento de la innovación y el emprendimiento ha sido otro de los ejes destacados por el presidente del Gobierno de la provincia.

    En su intervención, Moliner ha puesto en valor la capacidad de la innovación "para sumar valor en el territorio, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, para sumar competitividad a nuestras empresas. E innovar para abrir un futuro de oportunidades a las generaciones que vendrán".

    El presidente del Gobierno Provincial ha destacado además que "en este tiempo de tensión política y territorial, es necesario encontrar puntos en común que nos unan y nos permiten aparcar diferencias para sumar valor en nuestra tierra. Hoy la innovación nos ha unido a administraciones de diferentes colores políticos, a empresas de diferentes ámbitos, a las fuerzas económicas de Castelló cómo es la Cámara de Comercio y a las principales fuentes de conocimiento y ciencia cómo son la UJI, el CEEI o la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación".

    En ese sentido, ha indicado que "tenemos que reconocer y poner en valor el poder y el regreso social y económico de la innovación en el territorio. Tenemos que ser capaces de canalizar todo este talento y conocimiento que surge en la universidad y empresas para revertirlo en un Castellón mejor. Porque sólo así cobrará sentido todo el trabajo que estamos haciendo y no se quedará en anécdota o titular de un día".

    Apuesta de la Diputación por la Innovación

    El trabajo de la Diputación por fomentar la innovación en el territorio provincial es continuo, y en permanente contacto con las entidades más representativas de la innovación empresarial, así como con los sectores productivos castellonenses.

    Tanto es así que la Diputación está implementando en colaboración con el Espaitec programas de innovación y crecimiento empresarial como el Castellón Global Program, ha creado innovadoras herramientas para el sector azulejero junto al ITC como Vigilancer y Solconcer, promueve ideas innovadoras de generación de empleo junto a entidades profesionales y sin ánimo de lucro y aplica la innovación al sector agroalimentario con su proyecto Castelló Ruta de Sabor, por poner algunos ejemplos.

    Subir