Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Conecta con la Ciencia llega a Vinaròs :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  vinaros
26/09/2017 | elperiodic.com  

Conecta con la Ciencia llega a Vinaròs

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universidad Jaume I (UJI) ha iniciado las jornadas científicas "Conecta con la Ciencia" en la Sede del Norte de Vinaròs, con el fin de promover las vocaciones científicas y técnicas entre los jóvenes. Esta iniciativa, que llegará a estudiantes de 51 centros educativos de 17 municipios de Castellón, Valencia y Teruel, cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de BP OIL España. La inauguración, que fue este 25 de septiembre al Vinalab, estuvo presidida por el director de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, Ximo Gual, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, y la concejala de educación, Begoña López.

"Conecta con la Ciencia" aproxima al alumnado de cuarto curso de ESO diversos aspectos de los grados técnicos y científicos impartidos en la UJI mediante actividades prácticas como talleres, charlas y muestras. Las sesiones tendrán lugar en nueve municipios: Vinaròs, Morella, Teruel, Alcañiz, Puerto de Sagunto, Villafranca, Segorbe, Villarreal y Valencia. De hecho, el programa concluirá durante el primer trimestre de 2018 en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La participación estimada en la actual edición de esta iniciativa será de más de 2.600 personas.

Esta plataforma de jornadas dirigidas al alumnado de secundaria, coordinadas desde el Servicio de Comunicación y Publicaciones, se desarrolla con el apoyo de la ESTCE de la UJI, mientras que forma parte de Campus Abierto, uno de los programas de comunicación corporativa de la UJI con el que se impulsa la mejora de la integración de la universidad en la sociedad de Castellón y su área geográfica de influencia.

VOCACIÓN Y TALENTO PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Estas jornadas con voluntad de fomentar las vocaciones por la ciencia y la tecnología, proponen una veintena de talleres relacionados con temáticas como la robótica, las energías renovables, la arquitectura, el cambio climático, las matemáticas, la óptica, los videojuegos, etc. Además, esta plataforma incluye una oferta de charlas, por ejemplo, Ingeniera, porque no ?, y 12 muestras centradas en aspectos tan variados como la impresión 3D, modelos de moléculas, proyectos que desarrollan las asociaciones de estudiantes de la UJI, maquetas de construcción arquitectónica tradicional o herbarios e insectarios. En Vinaròs las jornadas concluirán el 29 de septiembre.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil