elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación visita la nueva aula para alumnos de dos años en el CEIP Jaume I

La concejala de Educación visita la nueva aula para alumnos de dos años en el CEIP Jaume I
    MÁS FOTOS
    La concejala de Educación visita la nueva aula para alumnos de dos años en el CEIP Jaume I - (foto 2)
    La concejala de Educación visita la nueva aula para alumnos de dos años en el CEIP Jaume I - (foto 3)

    Este 11 de septiembre ha comenzado el nuevo curso escolar en los centros de educación de la localidad, donde miles de niños y niñas se han incorporado a las clases con total normalidad.

    En total, hay 844 alumnos y alumnas de infantil matriculados este año en Vinaròs, de los cuales 718 recibirán su formación en centros públicos y 126 en centros concertados; de primaria hay más de 1.500 alumnos y alumnas matriculados en los cinco colegios públicos locales.

    Además, como novedad, el municipio participa este año en el plan piloto de la Conselleria de Educación y se ha habilitado en el CEIP Jaume I un aula de P2 para acoger a niños y niñas de dos años, dando prioridad a las familias que más lo necesitan.

    "Estamos satisfechos con la respuesta que ha tenido esta iniciativa. De momento, este curso, serán 18 los niños y niñas que formarán parte de este aula experimental", ha indicado la concejala de Educación, Begoña López, durante una visita a la misma. La directora del centro, Olga Mulet, ha acompañado a López en este recorrido.

    Desde el Ayuntamiento, ha agregado, "el apoyo es total y hay una buena coordinación entre la concejalía y el centro, que está llevando a cabo la incorporación de este nuevo alumnado de dos años de forma progresiva".

    López ha agregado que tanto en Infantil como en Primaria, las ratio de alumnos por clase son las adecuadas y que sigue funcionando también este curso la iniciativa Xarxa Llibres, para que los escolares dispongan de libros de texto gratuitos para su formación.

    Subir