elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos cursos para promover la ocupación y el emprendimiento durante el segundo semestre de 2017

Nuevos cursos para promover la ocupación y el emprendimiento durante el segundo semestre de 2017

    Desde la Concejalía de Ocupación y a través de la Agencia de Desarrollo Local, se han programado una serie de cursos gratuitos para promover la ocupación, el emprendimiento y la promoción económica, los cuales se llevarán a cabo en el Vinalab durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

    El primer taller previsto, ha explicado la concejala de Ocupación, María Cano, es el de "Mindfulness y emociones saludables en la búsqueda de empleo. Nivel inicial", que se llevará a cabo los días 18, 20, 25 y 27 de septiembre.

    Posteriormente, el 20, 25 y 27 de octubre, se llevará a cabo el taller "Descubre tus competencias laborales y diseña tu marca personal" y el de "Informática básica y portales de búsqueda de empleo", que se realizará el 20, 21 y 22 de noviembre.

    Además, como novedad, los martes y jueves del 3 de octubre al 23 de noviembre se llevará a cabo la "Aceleradora de ocupación", un programa en el que un grupo de personas en situación de desempleo se reunirán semanalmente para mejorar sus habilidades, conocimientos y motivación.

    "A lo largo de 15 sesiones los participantes aprenderán a fijar objetivos laborales y trabajarán con herramientas para la búsqueda de empleos, analizando sus puntos débiles y sus puntos fuertes para prepararse mejor para el mundo laboral", ha explicado Cano.

    Todos estos talleres se realizarán en horario de mañana, de 9:30 a 13:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) o a través de la Sede Electrónica. Las inscripciones se realizarán por orden de registro hasta agotar las plazas disponibles. Más información en la ADL (calle San Ramón s/n).

    Subir