Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Ordenación del Territorio detalla las próximas actuaciones en los polígonos industriales de la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
06/09/2017 | elperiodic.com  

Ordenación del Territorio detalla las próximas actuaciones en los polígonos industriales de la localidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Después de la subvención concedida recientemente por el IVACE, se llevarán a cabo en los próximos meses diversas actuaciones en los tres polígonos industriales de la localidad: Capsades, el de la parte alta del Portal del Mediterráneo y el situado en el camino a Ulldecona.

El concejal de ordenación del Territorio, Jan Valls, ha explicado que, tras realizar los trámites correspondientes y reunirse con los empresarios, ya se pueden concretar las obras y acciones que se realizarán en cada zona.

De este modo, en el apartado de movilidad, se marcarán carriles bicis para conectar la ciudad con cada uno de los tres polígonos. En cuanto al aparcamiento, se adecuará una nueva zona en una parcela municipal en la zona de Capsades y otra más en el cruce con la Avda. Papa Wojtyla y Proyecto 17.

A nivel medioambiental, Valls ha afirmado que se arreglarán todas las rotondas de los polígonos industriales y algunas zonas verdes que forman parte de los mismos.

Por otro lado, ha señalado que están pendientes de una reunión la próxima semana en Valencia para hablar del proyecto de mejora planteado en el frente de la N-340, para el que se necesita una autorización de Carreteras. Esta inversión, desde Pío XII al Carrer Puig, tendría un coste aproximado de 300.000 euros.

Otras actuaciones necesarias, para mejorar la seguridad de los polígonos, será la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas con la Policía, así como mejoras en el asfaltado, la instalación de fibra óptica, la finalización de algunas aceras en el camino viejo de Rossell y mejoras en la visibilidad de las empresas mediante señales y una página web.

Todo ello beneficiará, ha detallado Valls, a un total de 63 empresas instaladas actualmente en el polígono de Capsades, a las 27 que hay en el de Ulldecona y a las 64 que se encuentran en la parte alta del Portal del Mediterráneo.

En cuanto al proyecto de creación de un nuevo polígono en Soterranyes, el concejal ha indicado, en respuesta a la oposición, que el actual equipo de gobierno está siguiendo con el proceso y los trámites pertinentes.

De este modo, tal y como ha confirmado también el alcalde Enric Pla, se presentó el trámite ambiental y se está a la espera de una nueva reunión en la Conselleria de Economía Sostenible e Industria para poder ver qué opciones reales hay para evitar caer en un punto muerto.

"Se trata de un proyecto complicado, que viene ya desde el año 2010 y actualmente estamos haciendo las gestiones para ver hacia qué dirección debemos ir. Mientras tanto este equipo de gobierno apuesta por la mejora de los polígonos ya existentes, en los que aún hacen falta diversas inversiones como las que acabamos de detallar", ha comentado Pla.

Desde el Ayuntamiento, ha concluido, se está informando de forma transparente de los avances y gestiones que se realizan respecto a esta cuestión. Las actuaciones previstas en Capsades, Ulldecona y parte alta de Portal del Mediterráneo, por otro lado, deberán finalizarse antes del 31 de diciembre de 2017.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil