elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 con la Mancomunitat Taula del Sénia

Vinaròs participa en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 con la Mancomunitat Taula del Sénia

    Un año más Vinaròs participa en la programación de actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017 (JEP), presentadas este martes en la localidad por representantes de la Mancomunitat Taula del Sénia.

    En esta ocasión el tema propuesto por el Consejo de Europa es "Patrimonio y territorio: arquitectura rural", por lo que la Mancomunitat, en colaboración con los ayuntamientos de la región, entidades y expertos, han organizado un total de 33 actividades culturales y deportivas para abordar esta cuestión.

    En este sentido el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha explicado que en Vinaròs se llevarán a cabo dos eventos dentro de las JEP. El primero será el próximo 24 de septiembre y consistirá en recorrido por las construcciones de piedra en seco en el Puig de la Misericòrdia; el segundo será una charla en la Biblioteca sobre esta misma temática que se llevará a cabo el 26 de septiembre.

    "Invitamos a toda la población a participar en estas actividades y en otras de las que se realizan en los pueblos de la zona y que son también muy interesantes para conocer mejor el rico patrimonio del que disponemos", ha señalado Pla.

    Teresa Adell, gerente de la Mancomunitat Taula del Sénia, ha destacado que todas estas actividades son gratuitas, si bien hace falta inscribirse previamente en la web de la Mancomunitat. "Además hay dos eventos singulares: la fiesta del Tossal del Rei, el 8 de octubre, y la celebración del Día Mundial del Olivo, el 19 de noviembre, en el que se llevarán a cabo diversas acciones en Canet, La Jana y Traiguera.

    Subir