Dissabte 16 de Desembre de 2017

-La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
24/08/2017 | elperiodic.com  

La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La concejala de Educación, Begoña López, y el concejal de Obras y Servicios y alcalde en funciones, Guillem Alsina, han visitado este jueves las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Especial (CEE) "Baix Maestrat" de Vinaròs.

Con una inversión de 60.000 euros estos trabajos consisten en el cambio de todas las ventanas y persianas del centro, para que alumnos y alumnas puedan tener un mejor aislamiento sonoro y estar más protegidos del frío y del viento durante los meses más duros del invierno.

"Desde el 2015 vimos que este colegio presentaba numerosas carencias en cuanto a mobiliario e instalaciones, por lo que desde el Ayuntamiento hemos realizado diversas acciones para que los niños y niñas puedan tener un centro en mejores condiciones", ha señalado López.

En esta línea, desde el área de Educación y Obras y Servicios, se impulsó primero la reforma de los baños adaptados, la creación de un área de juegos cercana a la entrada principal y la adecuación de la sala de relajación del CEE.

"El siguiente paso era realizar el cambio de ventanas y persianas, pues éstas se encontraban en muy mal estado, tal y como le manifestamos al director territorial de educación, el Sr. Robert Roig, quien pudo comprobarlo personalmente durante una visita que realizó este mismo año. Después de ello, la Conselleria aprobó la inversión para que pudieran comenzarse estas obras", ha detallado López.

Por su parte, Alsina ha agregado que tras la licitación pública que se realizó ha sido una empresa local la que ganó el concurso y es la que durante estas últimas semanas está realizando las obras. Posteriormente la brigada municipal, dependiente de la concejalía de Obras y Servicios, colaborará con los acabados para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar.

"En total son 80 ventanas y persianas las que se están sustituyendo por otras de PVC con doble acristalamiento y cristal de seguridad. Estamos contentos de las mejoras que hemos conseguido a través de diversas gestiones y agradecemos a la Conselleria el apoyo recibido. Próximamente esperamos empezar a repintar el centro en una nueva fase de actuaciones", ha adelantado el alcalde en funciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil