elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat

La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat
    MÁS FOTOS
    La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat - (foto 2)
    La concejala de Educación y el concejal de Obras y Servicios visitan las obras de mejora en el CEE Baix Maestrat - (foto 3)

    La concejala de Educación, Begoña López, y el concejal de Obras y Servicios y alcalde en funciones, Guillem Alsina, han visitado este jueves las obras de mejora que se están llevando a cabo en el Colegio de Educación Especial (CEE) "Baix Maestrat" de Vinaròs.

    Con una inversión de 60.000 euros estos trabajos consisten en el cambio de todas las ventanas y persianas del centro, para que alumnos y alumnas puedan tener un mejor aislamiento sonoro y estar más protegidos del frío y del viento durante los meses más duros del invierno.

    "Desde el 2015 vimos que este colegio presentaba numerosas carencias en cuanto a mobiliario e instalaciones, por lo que desde el Ayuntamiento hemos realizado diversas acciones para que los niños y niñas puedan tener un centro en mejores condiciones", ha señalado López.

    En esta línea, desde el área de Educación y Obras y Servicios, se impulsó primero la reforma de los baños adaptados, la creación de un área de juegos cercana a la entrada principal y la adecuación de la sala de relajación del CEE.

    "El siguiente paso era realizar el cambio de ventanas y persianas, pues éstas se encontraban en muy mal estado, tal y como le manifestamos al director territorial de educación, el Sr. Robert Roig, quien pudo comprobarlo personalmente durante una visita que realizó este mismo año. Después de ello, la Conselleria aprobó la inversión para que pudieran comenzarse estas obras", ha detallado López.

    Por su parte, Alsina ha agregado que tras la licitación pública que se realizó ha sido una empresa local la que ganó el concurso y es la que durante estas últimas semanas está realizando las obras. Posteriormente la brigada municipal, dependiente de la concejalía de Obras y Servicios, colaborará con los acabados para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar.

    "En total son 80 ventanas y persianas las que se están sustituyendo por otras de PVC con doble acristalamiento y cristal de seguridad. Estamos contentos de las mejoras que hemos conseguido a través de diversas gestiones y agradecemos a la Conselleria el apoyo recibido. Próximamente esperamos empezar a repintar el centro en una nueva fase de actuaciones", ha adelantado el alcalde en funciones.

    Subir