elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre

Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre
    MÁS FOTOS
    Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre - (foto 2)
    Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic de les Terres de l’Ebre - (foto 3)

    Desde la Concejalía de Cultura se informa que Vinaròs se suma a la sexta edición del festival Eufónic. Este evento, centrado en las artes sonoras y visuales, se llevará a cabo del 31 de agosto al 3 de septiembre en Sant Carles de la Ràpita. Desde mediados de agosto, sin embargo, el festival se abre a otras poblaciones de les Terres de l'Ebre, como Miravet, Ulldecona, Alcanar, Amposta, Tortosa y Vinaròs, la única localidad del territorio valenciano que forma parte de esta iniciativa.

    "En el marco del festival se inaugurarán algunas instalaciones artísticas en lugares emblemáticos de estas ciudades. En el caso de Vinaròs el 26 de agosto a las 12:00 horas se presentará Autovector, de Román Torre, una obra que podrá verse hasta el 11 de septiembre en la Ermita de la Mare de Déu de la Misericòrdia", ha explicado el concejal de Cultura, Marc Albella.

    Román Torre, ha agregado, es un creador digital originario de Asturias que se ha propuesto ilustrar cómo son y cómo se comportan ciertos elementos orgánicos como el aceite o el vino. Como espacio para mostrar sus creaciones, se ha elegido una chimenea antigua en la Ermita de Vinaròs, desde donde se explorará la relación entre lo ancestral y lo tecnológico.

    El festival, por tanto, combina diversas actividades gratuitas como esta, con otras de pago. Lo que busca es aprovechar la singularidad del pasaje de les Terres de l'Ebre y del Delta para mostrar a la población una amplia gama de manifestaciones artísticas: desde actuaciones audiovisuales y talleres, a instalaciones en espacios museísticos y acciones sonoras.

    Otros de los espacios que formarán parte de este festival en la región son: el Auditorio Sixto Mir, el Meeting Point, la Església Nova, el Maset, el Mercat Vell, la Biblioteca Municipal Sebastià Juan Arbó, el Pavelló Firal, el Campo de Aprendizaje y el Museu de la Mar de l'Ebre, todos ellos en Sant Carles de la Ràpita, así como Ullals de Baltasar, Balada y Lo Pati en Amposta, el Museo y la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación en Tortosa, el chiringuito de la costa en el Delta, el castillo de Miravet, la Cisterna de la Vall Alcanar y el Antic Molí d'Oli en Ulldecona.

    Para más información sobre los artistas y el tipo de actividades que se llevarán a cabo en cada uno de estos espacios, las personas interesadas pueden consultar el programa completo en la web del evento: eufonic.net.

    Subir