elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VIII Tapatour del Llagostí de Vinaròs ya tiene ganadores

El VIII Tapatour del Llagostí de Vinaròs ya tiene ganadores
    MÁS FOTOS
    El VIII Tapatour del Llagostí de Vinaròs ya tiene ganadores - (foto 2)

    Tras el recuento de votos populares y la deliberación del jurado de expertos, este miércoles Turisme Vinaròs ha dado a conocer los nombres de los restaurantes ganadores del VIII TapaTour del Llagostí de Vinaròs, que se llevó a cabo entre el 1 y el 31 de julio.

    Con un 25.49% de los votos, el primer premio del público del Tapatour 2017, , ha sido para el restaurante Vinya d'Alòs, con la tapa "Lingote de langostinos con crema de marisco". En segunda posición y el 18.30% de los votos, ha quedado el restaurante La Isla, con su tapa de algas marinas con crujiente de pasta brick y langostinos en texturas.

    Basándose en una serie de criterios técnicos, un jurado de expertos también realizó su propia valoración, determinando que el ganador del primer premio del jurado fuera para el restaurante Rafel Lo Cristalero, por su trampantojo de langostinos. En segunda posición ha quedado el restaurante Miramar, con la tapa "Langostinos Mare Nostrum".

    "Hemos tenido propuestas de gran calidad y ha sido una edición muy competida. Desde Turismo queremos felicitar a todos los restaurantes participantes, a las personas que votaron su mejor tapa y también a los patrocinadores de esta iniciativa: xocolata CREO, Formatges de Catí, Vinos Magnanimus y Paddle Van", ha indicado el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet.

    El restaurante ganador del primer lugar en cada categoría recibirá como premio un cheque de 150 euros, que le será entregado el próximo 25 de septiembre, durante la nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Quienes asistan a este evento podrán probar de nuevo las tapas ganadoras.

    Por otro lado, entre todos los votantes que participaron en el Tapatour se sortearán diversos lotes de productos, así como una visita guiada y clases de paddle surf ofrecidas por los patrocinadores de este Tapatour 2017.

    Subir