elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobierno Abierto a pie de calle: valoración de la primera ronda de asambleas ciudadanas

Gobierno Abierto a pie de calle: valoración de la primera ronda de asambleas ciudadanas
    MÁS FOTOS
    Gobierno Abierto a pie de calle: valoración de la primera ronda de asambleas ciudadanas - (foto 2)
    Gobierno Abierto a pie de calle: valoración de la primera ronda de asambleas ciudadanas - (foto 3)

    Este 2 de agosto concluyó la primera ronda de las asambleas ciudadanas programadas para este año en Vinaròs, con una amplia participación e intercambio de ideas y propuestas entre el Ayuntamiento y los vecinos de la Costa Norte y Sur de la localidad.

    En la última reunión de ayer en Cala Puntal, como se viene haciendo en cada encuentro, se informó de cuál es la situación respecto a la problemática con Correos, así como de los próximos presupuestos participativos y de la creación de los nuevos consejos de barrio, que serán clave para la puesta en marcha de algunos de los proyectos del EDUSI.

    Por su parte, los vecinos plantearon una serie de problemáticas que son similares a las que el equipo de gobierno ha detectado ya en otras zonas, relacionadas principalmente con el alumbrado, la limpieza o estado de las calles y los vertidos incontrolados en los puntos verdes, cuestiones todas ellas a las que ya se les está dando respuesta.

    A este encuentro, además de algunos representantes del los partidos de la oposición, asistió el alcalde Enric Pla, junto a los concejales: Hugo Romero, de Gobierno Abierto, David Adell, de Recursos Humanos, Marc Albella, de Cultura, Fiestas, Tradiciones y Juventud, y Jan Valls, de Urbanismo.

    "Estamos muy satisfechos con los resultados logrados en estas reuniones vecinales, que nos permiten conocer de primera mano las necesidades de los vecinos de cada zona y tener un contacto más directo con ellos para poderles informar mejor de los proyectos y trabajos en los que el Ayuntamiento está trabajando", ha indicado Romero.

    El concejal ha agregado que tras esta primera ronda de asambleas, el próximo 23 de agosto comienza una segunda en la Colonia Europa y, posteriormente, con los vecinos de los barrios más cercanos al núcleo urbano hasta completar el calendario de reuniones previstas esta temporada.

    Subir