elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contrata a 14 jóvenes desempleados gracias al programa AVALEM Joves +

El Ayuntamiento contrata a 14 jóvenes desempleados gracias al programa AVALEM Joves +

    Un total de 14 jóvenes desempleados menores de 30 años firmaron este 2 de agosto su contrato laboral de un año con el Ayuntamiento de Vinaròs, tras haber sido contratados gracias al Programa AVALEM Joves +, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

    Este programa cuenta con dos líneas de actuación: el EMCUJU, un programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas para entidades locales y el EMPUJU, un programa de subvenciones de empleo destinadas a la contratación en entidades locales de personas jóvenes no cualificadas.

    A través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se informa que, dentro de este marco, se ha contratado a siete jóvenes con un perfil técnico y un contrato de prácticas y a otros siete jóvenes con un perfil administrativo y contrato por obra o servicio. Los 14 contratos tienen una duración de 12 meses y son a jornada completa. El Ayuntamiento de Vinaròs ha realizado estas contrataciones tras recibir una subvención del SERVEF de 234.546'96 euros y se ha hecho también una aportación municupal de 133.158'48 euros.

    Tras la firma de los contratos, el alcalde de la localidad, Enric Pla, ha dado ya la bienvenida a los nuevos trabajadores y ha explicado que "uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno es la creación de empleo, facilitando el acceso a un puesto de trabajo de las personas con mayores dificultades, entre las que se encuentran los jóvenes menores de 30 años, colectivo al que se dirigen estos programas".

    María Cano, concejala de Ocupación, ha agregado que desde la concejalía, mediante la ADL, se ha hecho un gran esfuerzo en este sentido y ha valorado de forma muy positiva estas iniciativas y programas "dirigidos a la mejora de la empleabilidad de los ciudadanos de Vinaròs, mejorando su formación y facilitándoles una experiencia laboral para su desarrollo profesional".

    Subir