elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas elimina seis barreras arquitectónicas en el Puerto de Vinaròs

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha llevado a cabo la eliminación de barreras arquitectónicas en el itinerario peatonal de la calle Músic Carles Santos del Puerto de Vinaròs para posibilitar el acceso y facilitar el tránsito a todo tipo de peatones.

    Esta actuación, en la que se han invertido 15.337 euros, han consistido en trabajos de adecuación de 6 pasos peatonales para hacerlos transitables a todos las personas. Para ello, se han efectuado trabajos de demolición del firme existente, se ha excavado y hormigonado nuevamente el firme y se ha colocado una pavimentación con baldosa hidráulica sobre la que se ha pintado el paso de peatones.

    El puerto de Vinaròs es el puerto situado más al norte de la Comunitat Valenciana y forma parte del conglomerado de puertos dependientes de la Generalitat. Sus instalaciones conviven con el frente urbano del municipio en una longitud de 1 kilómetro, de forma que el tránsito peatonal y de vehículos no era exclusivo de la actividad portuaria.

    Además, los accesos e itinerarios peatonales del puerto no reunían las condiciones adecuadas, de forma que había barreras arquitectónicas que impedían el buen tránsito de los peatones y cuya eliminación ha sido compatible con el resto de la actividad portuaria.

    Subir