elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba en el último Pleno el Plan Estratégico y de Marketing Turístico

Se aprueba en el último Pleno el Plan Estratégico y de Marketing Turístico

    Durante la sesión plenaria de este mes, celebrada ayer, 27 de julio, se aprobó de forma definitiva el Plan Estratégico y de Marketing Turístico de Vinaròs. Este documento, tal y como ha expuesto el concejal de Turismo, Domènec Fontanet, es de gran importancia pues será la hoja de ruta que en los próximos años marcará las líneas esenciales de la estrategia turística de la ciudad.

    En este sentido, cabe recordar, la política turística actual se basa en el Plan de 2002 por lo que en la redacción de este nuevo Plan se han incorporado cambios para adaptarse a la realidad y demandas actuales de este sector, de importancia vital para el crecimiento y sostenibilidad económica del municipio.

    Igualmente el concejal ha querido destacar que "el Plan ha contado con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Castellón y se encuentra alineado con su línea estratégica, así como también con la de la Agencia Valenciana del Turismo".

    Tras la aprobación del Plan, el alcalde Enric Pla ha celebrado este avance y, a la vez, ha lamentado que en esta cuestión no se lograra un consenso político con los grupos de la oposición. "Pese a ello, sí que ha habido un consenso con todos los sectores implicados que en estado presentes en todo el proceso de redacción del Plan, donde la participación ha sido elevada y se han integrado muchas propuestas planteadas al documento final", ha asegurado.

    Entre estas, agrega Pla, se encuentran también contempladas acciones para la recuperación y puesta en valor del patrimonio local, que fue una de las objeciones que se expusieron durante el Pleno por algunos representantes políticos. "Este lineamiento está plenamente recogido en este Plan, tanto de forma directa como transversalmente en muchas actuaciones. Quien se ha leído el Plan lo sabe y quien no, tiene a su disposición el documento para leerlo", ha concluido el alcalde.

    Otras acciones que contempla este Plan, a cargo de Singular & Plural Studios, están dirigidas a la creación de nuevos productos turísticos, más variados y competitivos, a su promoción y comercialización, para mejorar el posicionamiento de Vinaròs como destino orientado especialmente hacia el turismo familiar y gastronómico.

    Subir