elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Con la primera reunión en la Cala dels Cossis comienza una nueva edición de asambleas vecinales

Con la primera reunión en la Cala dels Cossis comienza una nueva edición de asambleas vecinales
    MÁS FOTOS
    Con la primera reunión en la Cala dels Cossis comienza una nueva edición de asambleas vecinales - (foto 2)
    Con la primera reunión en la Cala dels Cossis comienza una nueva edición de asambleas vecinales - (foto 3)

    Este 19 de julio se llevó a cabo en Vinaròs la primera de las ocho reuniones vecinales programadas en diferentes zonas de la costa norte, costa sur y áreas próximas al núcleo urbano programadas en la localidad para los meses de julio, agosto y septiembre.

    El concejal de Participación Ciudadana, Hugo Romero, explica que más de 60 personas acudieron a la cita, que fue muy participativa con un total de 26 turnos de palabra de vecinos que trasladaron al Ayuntamiento algunas sugerencias e inquietudes, relacionadas principalmente con el alumbrado, el asfaltado y la señalización de calles, así como con la limpieza de playas y solares abandonados.

    Además, tal y como se anunció como novedad en esta edición, el Ayuntamiento planteó una orden del día con diversos temas a tratar a pie de calle, informando a los presentes de futuras actuaciones, de cómo se han resuelto sus demandas anteriores, de cuál es la situación del servicio de Correos, de la próxima creación de los consejos de barrios y de la nueva edición de los presupuestos participativos para 2018.

    "Esta primera asamblea de la temporada ha ido muy bien, con los vecinos de la zona dels Cossis, Boverals, Saldonar y Ameradors agradecidos de que un año después de la última convocatoria regresemos para explicarles cuáles son las novedades", ha valorado Romero, quien moderó esta asamblea junto con el Alcalde Enric Pla y otros cuatro concejales del equipo de gobierno: Domènec Fontanet, de Turismo; David Adell, de Recursos Humanos; Jordi Moliner, de Medio Ambiente y Jan Valls, de Urbanismo.

    La próxima reunión también será en la Costa Norte se llevará a cabo el 26 de julio a la 19:30 horas, en la calle del Volantí. En esta ocasión se realizará con los vecinos de las zonas de Barbiguera, Triador, Cales y Deveses.

    Subir