elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el nuevo calendario de reuniones vecinales con dos novedades destacadas

Se presenta el nuevo calendario de reuniones vecinales con dos novedades destacadas
    MÁS FOTOS
    Se presenta el nuevo calendario de reuniones vecinales con dos novedades destacadas - (foto 2)

    El concejal de Participación Ciudadana, Hugo Romero, ha presentado esta mañana el calendario de la nueva edición de asambleas vecinales, con un total de 8 reuniones previstas desde el 18 de julio al 27 de septiembre, tanto en las zonas de la Costa Norte y Costa Sur, como en otras áreas más cercanas al núcleo urbano.

    "Además de recoger las diversas quejas y sugerencias de los vecinos de cada zona, como venimos haciendo desde el primer año de legislatura, vamos a ir un paso más allá en esta edición y el Ayuntamiento también va a aportar más contenido a estos encuentros con una orden del día en la que abordará diversos temas de interés para la ciudadanía", ha señalado Romero.

    De este modo, además de exponer el estado en el que se encuentran las solicitudes realizadas en asambleas anteriores, también se hablará, entre otras cuestiones, de cuál es la situación en las zonas afectadas por la problemática con Correos, donde se tiene que restablecer nuevamente el servicio, así como de los presupuestos participativos y la próxima creación de los consejos de barrio.

    Esta será, de hecho, una de las novedades que la concejalía de Participación Ciudadana avanzará en esta nueva edición de asambleas, para poder explicar a los vecinos a pie de calle en qué consistirán estos consejos, quien podrá formar parte y cual será su funcionamiento. "Lo que pretendemos con esta nueva herramienta es la institucionalización y normalización de lo que se viene haciendo en estas reuniones pero con un debate mucho más continuado durante todo el año", ha destacado Romero.

    El concejal ha agregado que al igual que los consejos sectoriales que ya existen en otras concejalías, lo que se plantea es un modelo similar pero en este caso dedicados en exclusiva a zonas territoriales y barrios concretos, donde se puedan abordar las diversas problemáticas que existen. El concejal ha finalizado agradeciendo la elevada participación que hay en estas reuniones y ha animado a los vecinos a seguir asistiendo a estas convocatorias que realiza el Ayuntamiento con el fin de tener un contacto mucho más directo con el ciudadano.

    El calendario de las próximas reuniones vecinales previsto es el siguiente:

    - 19 de julio, a las 19:30 horas: zona Cossis, Boverals, Saldonar y Ameradors, con punto de encuentro en la Cala dels Cossis
    - 26 de julio, a las 19:30 horas: zona Barbiguera, Triador, Cales y Deveses, con punto de encuentro en Carrer del Volantí
    - 2 de agosto, a las 19:30 horas: zona de Cala Puntal, con punto de encuentro en la explanada de la calle de la Cala del Puntal U con calle de la Cala Puntal V.
    - 23 de agosto, a las 19:30 horas: zona Colonia Europa y zona Salines, con punto de encuentro en Plaza "de les Moreres".
    - 6 de septiembre, a las 19:30 horas: calles comprendidas entre Botànic Cabanilles, Pilar, Llibertat y Maria Auxiliadora, con punto de encuentro en el parque de la calle de Les Camaraes.
    - 13 de septiembre, a las 19:30 horas: calles comprendidas entre Galicia, Pio XII, Pablo Ruiz Picasso y San Joaquín, con punto de encuentro en la plaza del cruce entre las calles Andalucía y San Andrés.
    - 20 de septiembre, a las 19:30 horas: calles comprendidas entre Castelló, Juan Ricart Miralles, Pau Béjar y Febrer de la Torre, con punto de encuentro en el aparcamiento enfrente del CEIP Manuel Foguet.
    - 27 de septiembre, a las 19:30 horas: calles comprendidas entre María Auxiliadora, Leopoldo Querol, 29 de septiembre y Pablo Iglesias, con punto de encuentro en el aparcamiento del cruce de la Avda. Barcelona con la calle del Cervol.

    Subir