elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente evadido de la prisión de Barcelona

La Guardia Civil detiene a un peligroso delincuente evadido de la prisión de Barcelona

    La Guardia Civil, en la denominada operación "ESTRELLA ROJA", ha detenido en la localidad de Vinaroz (Castellón) a un hombre de 38 años de edad y de nacionalidad española que se encontraba evadido de una prisión de Barcelona.

    La actuación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar que un individuo, que se encontraba evadido de un centro penitenciario de Barcelona donde cumplía condena por su relación con un delito de homicidio y tenencia ilícita de armas, se podría encontrar residiendo en la zona del "Baix Maestrat".

    Tras establecer diversos servicios de control y vigilancia de las zonas donde se podría ocultar, se localizó una vivienda en Vinaroz en la que se encontraba el ahora detenido y de la que nunca salía.

    Por todo ello los agentes accedieron a la vivienda, donde tras proceder a su detención, se efectuó un registro debidamente autorizado donde se intervinieron un fusil Kalashnikov AK-47, dos pistolas, tres arcos, documentación falsa, un visor nocturno, emisoras portátiles, grilletes, un machete, así como diversa munición y flechas de punta metálica.

    Al ahora detenido se le atribuyen los delitos de depósito de armas de guerra, tenencia ilícita de armas, falsedad en documentos y quebrantamiento de condena, así como buscado por 5 juzgados de Vinaroz, Tarragona y Barcelona que solicitaban su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

    El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaroz. En la operación han participado agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Vinaroz.

    Subir