elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el calendario de actividades turísticas y festivas para el mes de julio

Se presenta el calendario de actividades turísticas y festivas para el mes de julio

    La concejalía de Turismo y la de Fiestas y Cultura han presentado este lunes el calendario de las actividades turísticas y festivas en Vinaròs para este mes de julio, en el que destacan diversas novedades respecto a años anteriores.

    Una de ellas, ha señalado el concejal de Turismo y Comercio, Domènec Fontanet, es la potenciación de las visitas guiadas y teatralizadas enfocadas especialmente hacia un público familiar y que este año incluirá también algunas visitas en francés.

    La próxima visita gastronómica prevista será "El Santuario de la Misericordia, los olivos milenarios y el poblado íbero", que se realizará este viernes 7 de julio a las 19:00 horas. Las personas interesadas en asistir pueden informarse y comprar su entrada en la Tourist Info y en línea a través de la web de turismo.vinaros.es. En las próximas semanas habrá también otras dedicadas al puerto y al mercado, al centro y las guerras carlistas y al paraje de Sòl de Riu y los piratas.

    Por otro lado, Fontanet ha remarcado que este mes se continuarán realizando, como todos los años, una amplia variedad de deportes de verano con clases gratuitas de aerobic en las playas del Fortí y de El Clot, yoga, cubbá y gimnasia, así como el campeonato de vóley playa. "Son actividades que cada vez atraen más público y por tanto hemos querido seguir apostando por ello", ha indicado.

    Entre el 20 y el 23 de julio tendrá lugar la feria de artesanía y diseño, con actividades con temática circense en la Pérgola del Paseo de Colón. Se prevé también la I Feria de Cerveza Artesana del Territorio, en la Plaza San Antonio, en la que habrá un total de siete expositores.

    Este año se le ha querido dar un impulso especial al Ciclo de Conciertos en el Santuario de la Misericordia, con conciertos todos los viernes de julio a partir de las 21 horas. También se le dará continuidad al cine bajo las estrellas, todos los miércoles a partir de las 19:00 horas en la Carpa del Atlántico, y, como novedad, se hará una sesión el 27 de julio en la Plaza de Toros.

    A nivel gastronómico, ha comentado Fontanet, julio es un mes muy intenso, pues entre el 1 y el 30 de julio se lleva a cabo el VIII Tapa Tour del Llagostí y también las X Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs, que se celebrarán a partir del 14 de julio hasta el 31 de agosto.

    En cuanto a la programación festiva y cultural, el concejal del área, Marc Albella, ha detallado también que, entre el amplio abanico de eventos en agenda, destaca el Festival de Vinaròs, dedicado al mundo del cine y que se realiza de forma integrada con el Festival de Cortometrajes Agustí Comes, entre el 18 y el 29 de julio.

    Finalmente, Albella ha recordado que la Biblioplaya de Vinaròs ya está abierta y a disposición de los usuarios que lo deseen, todos los días de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Durante este mes la Biblioteca central permanecerá igualmente abierta en horario de mañana y tarde, si bien el servicio de préstamos y devoluciones se realizará únicamente por las mañanas.

    En la Biblioplaya se organizarán numerosos talleres y actividades, especialmente destinadas al público infantil y familiar; la oferta cultural se complementa con diversas exposiciones en el Auditorio y otros eventos en la Plaza de Toros de la localidad.

    Las personas interesadas en consultar esta programación al detalle pueden solicitar un calendario de actividades en la Tourist Info, los cuales están disponibles en cuatro idiomas (inglés, francés, español y valenciano), o bien en las webs y redes sociales municipales. También, a partir de este jueves 6 de julio estará en funcionamiento el punto de información turística de El Clot.

    Subir