elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ya tiene un punto de información oficial del aulario de Vinaròs de la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento ya tiene un punto de información oficial del aulario de Vinaròs de la Escuela Oficial de Idiomas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ya tiene un punto de información oficial del aulario de Vinaròs de la Escuela Oficial de Idiomas - (foto 2)

    El alcalde Enric Pla ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento tendrá un punto de información oficial del aulario de Vinaròs de la Escuela Oficial de Idiomas. El miércoles día 5 de julio, a partir de las 9.00 horas, personal de la EOI se desplazará hasta nuestra ciudad para tramitar la matrícula del curso 2.017-2018. "De esta manera se evitará que los estudiantes se tengan que desplazar hasta Castellón", señaló Pla.

    En esta primera fase de matrícula, ha añadido, se atenderá a los alumnos que no deben hacer preinscripción: alumnos que promocionen al segundo curso de cada nivel, alumnos que han superado la prueba de certificación de los niveles A2 o B1 y profesorado seleccionado para participar en los Cursos del Plan Integral de Aprendizaje de Lenguas para el Profesorado.

    Las personas que se encuentran en alguna de estas situaciones, ha indicado la concejala de Educación, Begoña López, podrán pasar por las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs, en la 1ª planta de la Biblioteca Municipal. Si alguien no puede acudir el día 5, los martes y los jueves del mes de julio, en horario de mañana, el personal del Ayuntamiento de Vinaròs, organismo colaborador de la EOI de Castellón, realizará también las matrículas.

    Además, en la página web de la EOI (mestreacasa.gva.es/web/eoicastello) encontrarán toda la información detallada y los modelos de impresos. Solo hay que ir a la pestaña "Secretaría" y seleccionar el apartado "Matrícula".

    Asimismo, López ha recordado que el periodo de preinscripción para el alumnado de nuevo ingreso o para quien quiera acceder al nivel C1, se ha abierto hace unas horas, a las 9 de la mañana de hoy, día 3 de julio, y finalizará a las 23.59 horas del día 16. Esta solicitud se presenta telemáticamente.

    La concejala ha finalizando la rueda de prensa celebrando que este año se amplía también la oferta de cursos con el C1 de inglés y el C1 de valenciano. En cuanto a precios, las tasas por matrícula de los niveles A2, B1 y B2 se han fijado este 2.017 en 67,28 euros / año y las del nivel C1 en 94,18 euros / año, mientras que la apertura de expediente para los alumnos nuevos tendrá un coste de 25,50 euros.

    "Estas mejoras nos alegran, aunque no son el final del camino, ya que nosotros esperamos que se pueda desarrollar, de acuerdo con el nuevo modelo que está creando la Conselleria, una sección de la EOI en el norte de Castellón. Para ello Vinaròs aspira a ser una de las sedes y hemos hecho la propuesta poniendo a disposición los medios e instalaciones de los que disponemos para que esto sea posible", ha concluido Pla.

     

    Subir