elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament de Salut de Vinaròs refuerza con 35 profesionales la asistencia de las zonas turísticas

    El departamento de salud de Vinaròs ha reforzado con un total de 35 nuevos profesionales la asistencia de las zonas turísticas, dentro del plan de vacaciones que este año ha obtenido una consignación presupuestaria un 5% mayor que el verano de 2016.

    Para llevar a cabo este plan, el departamento de salut de Vinaròs ha adaptado los recursos disponibles al incremento de la demanda asistencial del periodo estival, con el objetivo de garantizar la mejor asistencia en los meses de verano tanto a los núcleos urbanas como a los destinos turísticos.

    Así, los puntos con refuerzo sanitario en el departamento de Salud de Vinaròs son Peñíscola (consultorios Peñismar y Sorolla), Alcossebre Las Fuentes, Benicarló y Vinaròs. En total, 35 profesionales nuevos que suponen una dotación económica superior a los 450.000 euros, un 5% más que la consignación del verano anterior.

    En la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha destinado este verano un total de 53,3 millones de euros para el plan de vacaciones (sustituciones y refuerzos), lo que ha supuesto un incremento de un 1,8% respecto a 2016 y de 4,4 millones (un 7,1%) más que lo presupuestado en 2015.

    El plan de Conselleria estima la apertura de 32 consultorios de verano, de los que 17 se encuentran en la provincia de Castellón.

    Patologías 'de verano'

    Los consultorios ubicados en los destinos turísticos suelen registrar pacientes afectados por patologías típicas de la época estival. Así, las más frecuentes son urticarias, picaduras, faringitis, amigdalitis, otitis, gastroenteritis víricas, eritemas solares y esguinces, entre otras.

    Subir