elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gabriela Bravo confirma en Vinaròs la próxima ampliación del Palacio de Justicia local

Gabriela Bravo confirma en Vinaròs la próxima ampliación del Palacio de Justicia local
    MÁS FOTOS
    Gabriela Bravo confirma en Vinaròs la próxima ampliación del Palacio de Justicia local - (foto 2)
    Gabriela Bravo confirma en Vinaròs la próxima ampliación del Palacio de Justicia local - (foto 3)

    El alcalde Enric Pla y otros miembros del equipo de gobierno municipal han recibido esta mañana a la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, quien ha visitado el Ayuntamiento de Vinaròs para reunirse con el alcalde y posteriormente visitar el Palacio de Justicia.

    Tras firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, Bravo ha explicado que el motivo de su llegada ha sido "poner puntos en común con la autoridades municipales para conocer de primera mano la realidad local y trabajar así mejor en beneficio de la ciudadanía".

    En este sentido Bravo ha afirmado que desde la Consellería se está trabajando en un Plan Integral de Infraestructuras, para tener un diagnóstico detallado de todas las sedes judiciales para un mejor funcionamiento de la justicia y que tenga en cuenta las necesidades derivadas de la puesta en marcha de la oficina judicial, el derecho de las víctimas a la intimidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.

    En esta línea la Consellera ha avanzado que en el caso de Vinaròs ya se ha puesto en marcha el pliego de licitación para poder ampliar el edificio actual del Palacio de Justicia e integrar el juzgado número 5 que actualmente queda fuera de estas instalaciones. "Además también se reorganizará la propia sede para la ubicación de la oficina judicial y se realizarán alguna obras para mejorar la estructura de la oficina de atención a las víctimas", ha agregado.

    Por su parte el alcalde Enric Pla ha agradecido la visita y ha indicado que desde el Ayuntamiento "vamos a colaborar en todo lo que podamos con la Conselleria pues no hay que olvidar que el Palacio de Justicia es, junto con el Hospital, una de las infraestructuras más importantes que la Generalitat tiene en la localidad y evidentemente todas las mejoras en este servicio se agradecen".

    Pla ha finalizado explicando que además del aumento volumétrico del edificio también se ha hablado de algunos temas prácticos referentes a algunos problemas con el aire acondicionado del Palacio de Justicia y los Juzgados encargados de las Cláusulas Suelo, sobre los que la Consellera ha manifestado igualmente su oposición al modelo de provincialización actual.

    Subir