elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona que se encontraba buscada por varios Juzgados

La Guardia Civil detiene a una persona que se encontraba buscada por varios Juzgados

    La Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad búlgara, como supuesto autor de un delito de robo, falsificación de documento público y además se encontraba buscado por varios Juzgados.

    La actuación se inició cuando agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Vinarós que se encontraban realizando servicio de seguridad ciudadana en la localidad de Vinaròs, observaron a un varón que tras detectar la presencia de los guardias civiles se dio a la fuga por un campo de naranjos.

    Los agentes rápidamente iniciaron a pie su búsqueda, dando como resultado su localización y tras proceder a su identificación, el ahora detenido les mostró una carta de identidad búlgara y una tarjeta sanitaria, que tras ser examinada y realizadas diversas gestiones se averiguó que la misma era falsa.

    Comprobada su identidad, al mismo le figuraban varias búsquedas en vigor de detención por parte de los Juzgados de Valencia, Reus (T) y Tortosa (T).

    Hallado el vehículo que esta persona utilizaba para desplazarse, se le halló en su interior varias herramientas utilizadas para forzamientos y roturas de cerraduras y un juego de placas de matrícula que posteriormente se descubrió habían sido sustraías.

    Por todo ello la Guardia Civil procedió a su detención por robo y falsificación de documento público.

    El detenido posee numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio.

    A la vista de todo lo actuado, la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.

    El detenido en unión a las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinarós.

    Subir