elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "PP y C's rechazan la construcción del tren de cercanías Castelló-Vinaròs en el Congreso"

    El Partido Popular, Ciudadanos, Partido Nacionalista Vasco, Coalición Canaria y Nueva Canarias votan en el pleno del Congreso contra la enmienda de Compromís a los Presupuestos Generales del Estado para ampliar el servicio de cercanías a la comarca del Maestrat.

    Compromís ha elevado por enésima vez al Gobierno central la demanda histórica de las comarcas del norte de la construcción de las infraestructuras ferroviarias de cercanías entre Castelló y Vinaròs, inversión que Compromís ha cuantificado en 43 millones de euros.

    La diputada de Compromís por la circunscripción de Castellón, Marta Sorlí ha cargado contra los diputados del PP y Ciudadanos electos por Castellón por doblegarse a los intereses de su partido en Madrid: "En campaña todos los candidatos reiteraban su compromiso con el tren de cercanías hasta Vinaròs, sin embargo, ahora cada vez que suben al AVE rumbo a Atocha olvidan a su tierra y a su gente".

    "PP y Ciudadanos no solo no han hecho su trabajo como parlamentarios valencianos, sin presentar prácticamente enmiendas a los Presupuestos, sino que además, han votado en contra de los que sí que hemos venido aquí a defender los intereses de la ciudadanía de los pueblos de Castelló", ha añadido Sorlí.

    La diputada de Compromís registró 80 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 valoradas en 647 millones de euros en inversiones en las comarcas de Castelló, que no se harán efectivas por el pacto entre el PP y C's.

    Subir