elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

Vinaròs se adhiere al Código Ético del Turismo Valenciano

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a propuesta de la concejalía de Turismo, ha aprobado adherirse al Código Ético del Turismo Valenciano, un documento elaborado por la Administración Autonómica que pretende potenciar el sector turístico basándose en factores de proximidad, vecindad y hospitalidad con el fin de generar confianza entre los visitantes para afianzar su fidelidad.

    El eje central del Código Ético del Turismo Valenciano es la hospitalidad como principio básico de actuación, junto con los valores esenciales que lo sostienen: cordialidad, respeto, inclusión, sostenibilidad y profesionalidad, como reflejo de la cultura e identidad valencianas. El compromiso que adquiere la Administración Turística Valenciana es, precisamente, el seguimiento de estos valores como punto de partida para promover la participación e implicación del resto de actores que participan en la actividad turística valenciana.

    La adhesión a este código implica que el consistorio se compromete, entre otros aspectos a colaborar con la Administración autonómica para que el turismo sea un motor de desarrollo sostenible, promoviendo los derechos humanos y, especialmente, los derechos específicos de los grupos de población más vulnerables, especialmente los niños, las personas mayores, las personas con diversidad funcional y las minorías étnicas.

    El concejal de Fomento de la Actividad Económica, Turismo, Comercio y Consumo, Domènec Fontanet Llàtser, explicó que la adhesión por parte de Vinaròs al Código Ético del Turismo Valenciano se hace de una forma natural porque los valores y objetivos que tiene son plenamente compatibles con las acciones que desde el Ayuntamiento de Vinaròs se están haciendo en materia turística. Además, destacó que muchos de estos valores han sido trasladados al plan estratégico y de marketing que recientemente se redactó por parte del Ayuntamiento y que próximamente se dará a conocer públicamente.

    Subir