elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergio García se aferra a su título en el Castelló Masters

Sergio García se aferra a su título en el Castelló Masters
  • El de Borriol termina la tercera vuelta a un golpe del líder, el sueco Michael Jonzon, que está en cabeza con 16 golpes bajo par

  • Sergio empata con Kaymer en el segundo puesto (-15) y les siguen de cerca Sam Hutsby (-14), Peter Hanson y Christian Nilsson (-13)

Galería de fotos
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 3ª Jornada
Castelló Masters Costa Azahar 2009 - 3ª Jornada
MÁS FOTOS
Sergio García se aferra a su título en el Castelló Masters - (foto 2)
Sergio García se aferra a su título en el Castelló Masters - (foto 3)
Sergio García se aferra a su título en el Castelló Masters - (foto 4)
Sergio García mantiene todas sus opciones de revalidar título en el Castelló Masters Costa Azahar, que mañana finaliza en el Club de Campo del Mediterráneo, tras firmar hoy una tarjeta de 67 golpes para terminar con 15 bajo par a sólo un golpe del líder, el sueco Michael Jonzon.

La tercera vuelta del torneo ha ofrecido una férrea pelea en la cabeza de la clasificación y deja las cosas muy abiertas para la ronda definitiva de mañana. Sergio empata en segundo lugar con el alemán Martin Kaymer. A un golpe de ellos está el joven inglés Sam Hutsby (-14) y a dos, los suecos Peter Hanson y Christian Nilsson (-13).

Mañana Sergio saldrá en el partido estelar a las 12:00h, junto a Martin Kaymer y Michael Jonzon.

Sergio García, 67 golpes, total 15 bajo par: “Ha sido muy positivo no hacer ningún bogey. El último putt para salvar el par y salir mañana en el último partido ha sido muy bonito. No he tenido un día espectacular pero sí sólido, he cogido bastantes greenes y he tenido pocas situaciones complicadas. Mañana espero hacer una buena vuelta y repetir el título.

El campo está muy bien, el tiempo está ayudando a que se pongan mejor los greenes, más firmes.

He jugado antes con Michael Jonzon y es un buen jugador, ya ha ganado en el Circuito Europeo y siempre hay que tenerlo en cuenta. Además parece que este campo se le da bien a los suecos, el año pasado, Peter Hedblom fue segundo.

También están ahí Sam Hutsby, Martin Kaymer… en este campo, si juegas bien, puedes hacer 7 ó 8 bajo par, por lo que cualquier jugador que esté a cuatro golpes puede apretar bastante.

Si mañana hago 63 ó 64, ganar dependerá de mí, a no ser que otro haga una vuelta espectacular. Espero tener posibilidades de ganar.

Estoy jugando con los palos del próximo año para ir cogiendo feeling. Creo que todo tienes sus pros y sus contras. Los nuevos palos pueden ser mejores para el rouhg pero si el campo está duro y los greenes firmes, es más difícil.

No descarto a ningún rival de los que están con -12. Los que están con 11 bajo par tienen que hacer una vuelta en torno a 60 golpes ya que lo normal es que alguno de los que va por delante juegue bien.

Esta noche iré a casa de un amigo a ver el partido del Real Madrid y espero disfrutar de una victoria. Mañana vestiré de negro, como suelo ir los domingos. Es un color que me gusta, me hace sentir el calor del sol y eso me da energía”.

Michael Jonzon, 65 golpes, total 16 bajo par: “He jugado muy bien los hierros, he cogido 17 greenes y he tenido muchas oportunidades, en general todo mi juego ha sido muy bueno, he pateado muy bien aunque me he dejado algunas oportunidades.

Jugar con Sergio obviamente será una presión añadida, pero eso va con el juego, estoy seguro de que Sergio y cualquiera que tenga opciones, va a intentar ganar.

Ha sido un año muy frustrante, he jugado mucho mejor de lo que dicen los rankings. Claro que pienso en la Carrera hacia Dubai y necesito un muy buen resultado aquí, pero mañana me centraré en mi juego y trataré de jugar lo mejor posible”.

Martin Kaymer, 68 golpes, total 15 bajo par: “He tenido un comienzo malísimo, en el hoyo 2 me he ido al agua y no he podido salvar el bogey. La verdad es que empezar con doble bogey no motiva mucho. Pero después de este comienzo estoy muy contento por cómo he acabado.

Hoy, al final del día, me ha dolido un poco el pie.

Mañana trataré de jugar más agresivo, en estos dos días he jugado mucho más agresivo que el primero, y mañana seguiré igual.

Ayer nos llevó Sergio a cenar a Benicasim a un sitio de tapas, me encantaron los huevos con patatas, cebolla y jamón ibérico, ¡me gusta mucho, mucho el jamón ibérico! Estoy disfrutando muchísimo esta semana”.

José Mari Olazábal continúa en el Top 10, octavo empatado con una vuelta de 70 golpes y 11 bajo par: “Ha sido un día difícil, y una pena que no he metido ni un putt, aunque también han entrado 2 ó 3 muy buenos para salvar par.

Este año estoy haciendo lo que puedo, y no puedo mucho más.

Está claro que mi juego no es sólido, aunque de vez en cuando se vean destellos.

Los 3 putts del hoyo 16 tirando para birdie han dolido, pero no me puedo quejar. Estoy muy contento por encontrarme donde estoy, y a seguir luchando, mañana será otro día”.

Colin Montgomerie, la mejor vuelta
Colin Montgomerie, capitán de la Ryder Cup 2010, ha firmado la mejor vuelta del día junto a Maarten Lafeber, 64 golpes, para colocarse con -10 bajo par en el puesto 12º: “Quiero presentarme ante mi equipo en la ceremonia de inauguración de la Ryder Cup habiendo ganado un título. Hoy he pateado muy bien. Desde la semana pasada en Portugal he vuelto al putter corto y allí terminé cuarto en las estadísticas de putt. Si continúo pateando como hoy, tengo posibilidades de ganar.

Necesito mejorar mi juego y que vuelva a ser lo que fue. No estoy pegando bien los hierros y eso lo digo después de haber hecho hoy 64. El nivel de juego en el Circuito ha mejorado enormemente en los últimos diez años”.

Clinic de lujo para los mejores del ranking valenciano
Colin Montgomerie, Justin Rose, Robert Karlsson y Ángel Cabrera han ofrecido hoy un clinic a los niños mejor situados en el ranking de la Federación Valenciana. Sin duda, una experiencia inolvidable para los futuros campeones.

Conchita, cantante y golfista en el Castelló Masters
Con un concierto de la cantautora Conchita se celebró anoche la entrega de premios del Pro-Am y del Torneo VIP del Castelló Masters Costa Azahar, en el que presentó al mundo del golf su último disco, “4.000 Palabras”.

Estoy contentísima de formar parte, por primera vez como cantante, de un torneo de golf. Es un deporte que aprendí desde pequeñita y jugué muchos años, llegué a tener handicap 26, pero durante una época lo dejé y aún no he vuelto; ahora estoy muy liada con mi trabajo pero es un deporte que creo que puedo retomar en cualquier momento, mi madre juega y está enganchadísima.

Me gusta mucho como deporte porque es más de coco que otra cosa, muy sano y te obliga a pensar durante todo el recorrido, no te puedes relajar. Creo que ha sido un acierto la decisión de que sea Olímpico, y espero que lo juegue Sergio García y también me gustaría que gane esta semana.

El golf y la música tienen algo en común, que son muy relajantes, bueno, depende del tipo de música pero al menos la mía, lo es.

Estoy muy contenta con mi nuevo disco, es muy bonito y lo defiendo a muerte. Está yendo muy bien, a pesar de que el momento es complicado para todos, estoy haciendo conciertos y está gustando muchísimo”.

Acuerdo Club de Campo del Mediterráneo – Universidad Jaime I
El Club de Campo del Mediterráneo ha llegado a un acuerdo con la Universidad Jaime I, de Castellón, por el cual se ha instalado en el campo un green experimental en el que el Profesor Ignacio Morell está llevando a cabo investigaciones sobre consumos de agua, tratamientos de subsuelo, acuíferos, contaminaciones, etc.

Presentación de la Guía de Campos de Golf de la Comunitat Valenciana
La Consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Belén Juste, ha presentado la Guía de Campos de Golf de la Comunitat Valenciana acompañada del artista Juan Ripollés: “Se trata de la primera guía de golf de la Comunitat Valenciana y la presentamos en el mejor marco posible, el Castelló Masters Costa Azahar. Recoge los 24 campos de la Comunitat Valenciana, es muy direccional, incluye todos los servicios y alojamientos para disfrutar del turismo de golf. Es un placer presentarla de la mano del Maestro Ripollés, un artista muy completo”.

El Castelló Masters cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana (Conselleria de Cultura i Esport), la Diputación de Castellón, el Aeropuerto de Castellón y la Federación Valenciana de Golf. Son co-patrocinadores Taylor Made Adidas Golf y Ford, y colaboran con el torneo Kyocera, Titleist, AVIS, Hotel Palasiet, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, elperiodic.com, Omega, Mediterráneo, Diario Sport, Canal 9, Heineken, Casino de Castellón, MBT, Sersan y El Corte Inglés. La organización y promoción del Castelló Masters es responsabilidad de MatchGolf, empresa líder en la organización de torneos.

Subir