elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y otros municipios firman un convenio para implantar un nuevo programa de intervención post-divorcio

Vinaròs y otros municipios firman un convenio para implantar un nuevo programa de intervención post-divorcio

    Este 18 de mayo se ha llevado a cabo en el edificio social de Sant Mateu la presentación del Programa Psico – Educativo de Intervención Post Divorcio "Adaptant-se", acto que ha contado con la presencia de la delegada territorial de Vicepresidencia y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, alcaldes y concejales de varios municipios entre ellos la concejala de Política Social, Igualdad y Discapacidad de Vinaròs, Mamen Ruiz.

    Esta cita ha servido para firmar un convenio de colaboración con la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto y los Ayuntamientos de Alcalá de Xivert, Benicarló, Peñíscola, Vinaròs y la Mancomunidad Castelló Nord ( Sant Mateu, Cervera del Maestre, La Salzadella, Sant Jordi y Xert), para llevar a cabo este programa diseñado por el equipo Deusto Family Psych.

    El programa se está llevando a cabo por profesionales de la Coordinadora del Menor del Baix Maestrat, de la que forman parte técnicos del área social que trabajan en estas poblaciones. En él participan de forma experimental un grupo de 24 personas separadas o divorciadas que un día a la semana durante 11 sesiones de hora y media desarrollan este programa en el Vinalab.

    "Durante estos encuentros se tratarán temas como el impacto emocional del divorcio en los padres e hijos, estrategias para la resolución de conflictos, consejos para la crianza y otros contenidos orientados desde la perspectiva de los hijos, con la finalidad de "ofrecer información sobre los cambios en la familia y las habilidades y estrategias para reducir el nivel de estrés que generan estas situaciones", ha explicado la concejala de Política Social, Mamen Ruiz.

    "Se busca con ello transmitir un mensaje positivo, porque aunque el divorcio y la separación son momentos difíciles para los menores, el programa muestra que los problemas a largo plazo son evitables y que se puede construir una nueva relación basada en el respeto con un objetivo principal: ser mejores padres", ha concluido Ruiz.

    Subir