elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs y otros municipios valencianos plantean a Conselleria una estrategia común en relación a la gratuidad de la AP-7

Vinaròs y otros municipios valencianos plantean a Conselleria una estrategia común en relación a la gratuidad de la AP-7

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado este jueves en Valencia a los alcaldes y alcaldesas de más de una decena de municipios del tramo valenciano de la AP-7, entre los que se encuentra Vinaròs, para conocer de primera mano su posición en relación a la gratuidad planteada para esta vía.

    La Consellera María José Salvador ha invitado a los municipios a participar en una estrategia común ante la falta de definición sobre este tema por parte del Gobierno Central y ha mostrado su inquietud por la falta de planificación del Ministerio a dos años de la probable liberalización de la AP-7, sobre temas clave como las conexiones, los accesos o las variantes.

    Los alcaldes, prácticamente de forma unánime, han defendido esta liberalización, señalando que la gratuidad es imprescindible y, de hecho, algunos han planteado que debería ser inmediata para aquellas zonas que no cuentan con una alternativa, como la zona norte de Castellón, tal y como ha señalado el alcalde de Vinaròs, Enric Pla.

    "Hemos pedido la liberalización parcial inmediata en comarcas como la nuestra, que no disponen de otras opciones. Creemos que junto con el corredor mediterráneo y las cercanías, este es uno de los grandes temas pendientes que precisan de una pronta respuesta por parte del Gobierno central, ya que afectan de forma muy directa a la ciudadanía. Hace falta, por tanto, que la gratuidad de la AP-7 sea absoluta y sin ningún tipo de peajes en la sombra", ha concluido Pla.

    Subir