elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el PP de Castellón votó el martes en el Senado en contra de prolongar las Cercanías hasta Vinaros

    El secretario provincial de Infraestructuras del PSPV-PSOE, Sergio Bou, denuncia el "doble lenguaje" que utiliza el Partido Popular "para engañar con fines electorales" a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Castellón y de la comarca del Baix Maestrat.

    El dirigente socialista se refiere al hecho de que el pasado martes el Partido Popular votara en el Senado en contra de recuperar el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana que aprobó el Ministerio de Fomento en 2010 y que "Rajoy ha guardado en un cajón".

    Se trata de un Plan que de entrada contemplaba la prolongación de la línea de Cercanías Valencia-Castellón hasta la localidad de Benicàssim, y que, además, se comprometía a hacer un estudio sobre la conveniencia de llevar el servicio de Cercanías hasta Vinaròs, "un estudio que, nosotros entendemos, debe acabar precisamente adoptando esa decisión, la de llevar los trenes de Cercanías hasta el norte de nuestra provincia".

    Lamentablemente, explica Bou, "una cosa es lo que el PP dice a nuestros vecinos aquí, y otra bien distinta, la que defiende en Madrid, donde se olvida de los intereses de esta tierra". "Hasta los senadores del PP por Castellón votaron en contra de los intereses de Castellón, ¿cabe mayor deslealtad?".

    Esta manera de proceder del PP produce "vergüenza ajena, sobre todo cuando recordamos lo que hacía y decía el hoy concejal del PP de Vinaròs, Lluis Gandia, en sus años de mocedad, cuando era presidente de Nuevas Generaciones y se dedicaba a despotricar sin argumentos de ningún tipo, y a enviar por Reyes carbón del negro al presidente Zapatero". Visto el silencio en el que está sumido el señor Gandia, cabe preguntarse "¿qué fue de su ardor reivindicativo, que con los años parece haberse transformado en resignación y sumisión a Rajoy?

    Sergio Bou, que también es alcalde de Santa Magdalena de Pulpis, pide a los dirigentes provinciales del Partido Popular que se pongan a trabajar y a convencer a sus jefes de Madrid de que "la gente del Baix Maestrat necesita los trenes de Cercanías. Si no lo quiere hacer el señor Moliner, porque está de salida, al menos, que lo haga Miguel Barrachina, que se supone que tendrá más ganas, ahora que está a punto de tomar el mando en el PP provincial".

    Subir