Dijous 14 de Desembre de 2017

-Se proponen mejoras para el servicio de transporte público por carretera al norte de Castellón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
17/05/2017 | elperiodic.com  

Se proponen mejoras para el servicio de transporte público por carretera al norte de Castellón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Este 16 de mayo se celebró en Coves de Vinromà una jornada sobre el nuevo mapa de concesión del servicio público de transporte de viajeros por carretera del Área Norte de Castellón, evento que contó con la participación del concejal de Ordenación del territorio del Ayuntamiento de Vinaròs, Jan Valls.

Durante esta jornada se dio a conocer la situación precaria en que se encuentran las concesiones en cuanto al transporte, y el trabajo iniciado hace más de un año para la elaboración de un nuevo mapa concesionario del transporte público por carretera. "Se trata de un proceso de participación de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, de cara a conocer las carencias y sugerencias por parte de los Ayuntamientos del área", señaló Valls.

Las propuestas presentadas por el concejal giran en torno a la conexión de la red de autocares del área Norte de Castellón con el Centro Hospitalario de Vinaròs. Asimismo, pidió conectar la red de autocares del área Norte de Castellón con la estación de tren de Vinaròs, para atender especialmente la demanda de estudiantes universitarios en la comarca del Baix Maestrat.

También se habló de la conexión de la red de autocares del área Norte de Castellón con el Aeropuerto de Castellón, para favorecer tanto el turismo de playa como el rural. En el mismo sentido, Valls también trasladó la necesidad de pensar en una movilidad más allá de las fronteras administrativas, y posibilitar más enlaces con Barcelona.

También se abordaron cuestiones que afectan a la renovación de flota, tanto en las condiciones de accesibilidad en personas mayores y movilidad reducida por el envejecimiento de la población, como en relación al medio ambiente, a fin de que se analice la posibilidad de que parte del transporte sea con una flota de baja emisión de CO2 o eléctrica.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil